publicidad
.

Starbucks le pide a sus clientes no llevar armas a sus locales logo-noti...

Starbucks le pide a sus clientes no llevar armas a sus locales

El consejero delegado de la cadena de cafeterías Howard Schultz, solicitó, en una carta abierta a sus clientes, que no lleven armas a sus establecimientos.

A la luz de la reciente matanza a tiros en Washington

La compañía de las tiendas de café Starbucks anunció que las armas de fuego no son bienvenidas en sus establecimientos, pero se abstuvo de prohibirlas. El consejero delegado de la cadena de cafeterías Howard Schultz, solicitó, en una carta abierta a sus clientes, que no lleven armas a sus establecimientos o sus terrazas en EEUU.

¿Estás de acuerdo con esta medida? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"La presencia de un arma en nuestros establecimientos es inquietante y preocupante para muchos de nuestros clientes", señala la carta, divulgada en la página de Internet de la empresa y que aparecerá mañana como anuncio a toda página en algunos periódicos de gran tirada, como USA Today, Wall Street Journal o New York Times.

La delicada diplomacia que practica la compañía de Seattle para atender las inquietudes tanto de defensores del derecho a portar armas como de promotores del control de armas refleja lo acalorado que se ha vuelto el tema, en particular a la luz de la reciente matanza a tiros en Washington, reportó la agencia AP.

En entrevista con la agencia AP, el director general de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, dijo que la decisión de pedir a sus clientes que dejen de llevar armas a sus establecimientos se dio como resultado de la creciente frecuencia de los llamados "Días de Agradecimiento de Starbucks", en los que defensores del derecho a portar armas de fuego acudían armados a los locales Starbucks.

publicidad

La mayoría de los estados permite que la gente porte abiertamente armas con licencia y muchas compañías no tienen políticas que prohíban las armas en sus locales.

Un controvertido anuncio

Pero Starbucks se había convertido en blanco de partidarios del control de armas, en parte debido a la imagen de la empresa de orientación liberal. A su vez, los partidarios de las armas han sido atraídos por la decisión de la compañía de respetar las leyes locales.

Schultz dijo que tales eventos daban una falsa impresión sobre la posición de la compañía sobre el tema, y que "incomodan a nuestros clientes".

El mes pasado, la empresa cerró un local en Newtown, Connecticut, durante un día después de enterarse de que los partidarios del derecho a portar armas planeaban un "Día de Agradecimiento de Starbucks" en el mismo. El local está cerca de la escuela donde un individuo mató a 20 niños y seis mujeres.

La compañía con sede en Seattle planea publicar el jueves un anuncio en los principales diarios nacionales, incluso The New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y USA Today con una carta abierta de Schulz para explicar la decisión.

El mensaje dirá que la compañía ha caído involuntariamente en medio del debate nacional sobre las armas de fuego.

En cuanto a los "Días de Agradecimiento de Starbucks" de los partidarios de las armas, afirmó: "Hablando claramente: No queremos esos eventos en nuestros locales".

publicidad

Pero el mensaje dice que Starbucks se atiene a su posición de que la cuestión debe quedar a resolución de los legisladores. Schultz agregó que no quiere poner a sus trabajadores en posición de tener que enfrentar a clientes armados.

Algunos están en desacuerdo

Muchos clientes han protestado a la dirección por la presencia de personas armadas en las cafeterías.

Schultz aseguró, en varias entrevistas que publican algunos diarios, que la decisión no tiene nada que ver con el tiroteo de Newtown ni con el de esta misma semana en Washington DC.

Sin embargo, Starbucks no prohibirá explícitamente portar armas en público y sus trabajadores no pedirán a los clientes que lleven armas que dejen el local y tampoco habrá carteles que señalen esta petición.

El objetivo de la empresa es evitar que sus trabajadores tengan que confrontar a clientes armados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tuzos ‘de’ Monterrey, Pachuca se corona por tercera vez en la capital regia
Pachuca ha sido campeón más veces en la capital de Nuevo León que en su propia casa. Lo hizo antes contra Tigres en el Estadio Universitario en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003.
Por: Omar Carrillo
Pachuca campeón de la Liga MX con agónico gol
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.