publicidad
Spencer Stone, uno de los héroes de Francia.

Spencer Stone, héroe del tren de Francia, fue apuñalado en California

Spencer Stone, héroe del tren de Francia, fue apuñalado en California

El suboficial Spencer Stone, quien ayudó a someter a un agresor en un tren francés en agosto, fue apuñalado.

Spencer Stone, uno de los héroes de Francia.
Spencer Stone, uno de los héroes de Francia.

Uno de los tres estadounidenses que ayudaron a detener un ataque terrorista contra un tren en agosto en Francia fue apuñalado, confirmó un funcionario del Departamento de Defensa.

Un artículo publicado por ABC News señala que Spencer Stone, la víctima, se encuentra fuera de peligro. Fue atacado durante la noche en Sacramento, California.

Lea: Policía holandesa arrestó a hombre sospechoso en un tren que iba a Francia

El funcionario de Defensa, el teniente coronel Christopher Karns, dijo que cree que Stone, un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue atacado antes de la 1 de la madrugada.

La estación KXTV, afiliada de ABC News, informó que la víctima sufrió múltiples heridas provocadas por un arma blanca en el torso.

"Se cree que la víctima se encontraba con un grupo de amigos cuando ocurrió el altercado físico. La víctima fue apuñalada varias veces en la parte superior del cuerpo", dijo un oficial del Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado a KXTV.

Pasajeros frustran ataque en tren francés Univision


"Los detectives fueron llamados a la escena para ayudar en la investigación. La víctima está siendo atendida pero parece que su vida no está en peligro", agregó.

El ataque tuvo lugar en  la zona de la calle 21 y la calle K, según la policía.

Lea: Desfile en honor a los héroes de Sacramento

Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó a ABC News que Stone fue trasladado a un  hospital local y está siendo tratado actualmente por su lesión. El incidente está siendo investigado por la policía local.

Stone, de 23 años, viajaba a bordo de un tren que se dirigía a París con dos amigos cuando el vagon fue atacado por un hombre armado.

Stone corrió hacia el hombre armado y más tarde dijo en una entrevista publicada por The Pentagon que él recordaba haber pensado: "Voy a recibir un disparo, estoy muerto".

publicidad

Stone vive en Carmichael, California, un suburbio de Sacramento. Él tuvo que someterse a una operación para volver a unir su pulgar después de que se cortó con una navaja por el atacante del tren.

Stone y sus amigos Alek Skarlatos y Anthony Sadler recibieron la medalla llamada Legión de Honor, el orgullo de mayor alto rango entregado en Francia.

Lea: Los estadounidenses que eviaron lo que pudo ser una tragedia en un tren de Francia

Skarlatos publicó un mensaje en Twitter esta mañana una vez que supo la noticia de la lesión de Stone.

Stone presta sus servicios en la Base Aérea Travis en California.

Karns dijo que el asunto estaba en  manos de la policía local y que no conocía los detallas de la agresión sufrida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad