publicidad
.

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia lo...

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia

Los sospechosos de ataque terrorista en Boston son hermanos. Uno murió y el otro está siendo buscado.

Agencia de prensa identifica a los dos hombres responsables de las bombas en la maratón de Boston

Los dos hombres sindicados por las autoridades de Estados Unidos como principales sospechosos del ataque con bombas en Boston son hermanos.

Un reporte de la agencia The Associated Press indicó que serían rusos originarios de Chechenia, pero la Agencia Española de Noticias (Efe), citando fuentes de la república norcaucasiana rusa, dijo que los sospechosos, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, no tienen nada que ver con Chechenia.

"Los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia", aseguró Alvi Karímov, portavoz del líder chechén, Ramzán Kadírov, a la agencia rusa Interfax.

El funcionario explicó que "la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia a otra región".

"Durante largo tiempo vivió en (la república centroasiática de) Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia recibieron permiso de residencia", apuntó.

Por ello, agregó, "los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia cuando eran mayores y si se convirtieron en 'malos', pues esa pregunta habrá que hacérsela a los que les educaron".

publicidad

Más datos

Según otras fuentes recogidas por las agencias de noticias rusas, los hermanos  Tsarnaev pertenecen a una familia chechena que procedería de otra república centroasiática, Kirguizistán, y emigraron a Estados Unidos en 2002.

"Son una familia de refugiados de Kirguizistán. Dzhokhar Tsarnáev estudió con nosotros el primer curso. Su hermano mayor, Tamerlan, también estuvo con nosotros durante un año", dijo a Interfax Temirmagomed Dabudov, director de la escuela Número 1 de Majachkalá, la capital de Daguestán, república vecina de Chechenia, en el Cáucaso norte ruso, donde habrían vivido también.

El director agregó: "Si recuerdo bien, tenían dos hermanas y abandonaron la república en 2002".

"En 2001 (Dzhojar) estudió el primer curso. Cursó un año y después se fue a Estados Unidos", precisó otra fuente a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El canal de noticias NBC dijo que los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos.

Uno de los sospechosos murió

Uno de los sospechosos, Tamerlan, murió tras un enfrentamiento con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts "MIT- la noche del jueves. Un agente de policía murió en el tiroteo.

publicidad

El segundo sospechoso de los ataques se encuentra cercado por las autoridades en la localidad de Watertown, Boston.

La agencia AP reportó los sospechosos serían hermanos ciudadanos rusos de una región cercana a Chechenia. Ambos llevan viviendo en Estados Unidos al menos un año de manera legal.

El sospechoso número dos, como le denominan las autoridades federales, fue sería Dzhokhar A. Tsarnaev, 19 años, residente en Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev habría obtenido una beca de la universidad de Cambridge en setiembre de 2011.

El diario The New York Times dijo en su página web que el sospechoso muerto tras el enfrentamiento con la policía es Tamerlan

y que se trata de uno de los dos hombres que las autoridades buscaban por sospecha de haber partidipado en el ataque terrorista del lunes.

Agregó que los dos sospechosos

son de origen checheno y que han estado viviendo legalmente en Estados Unidos desde hace al menos un año.

La agencia Reuters, citando a una fuente de la seguridad nacional de Estados Unidos, reportó que los dos sospechosos del doble atentado contra el maratón de Boston fueron identificados como los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26.

Zona cercada

La policía blindó barios barrios del oeste de Boston mientras busca a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

publicidad

El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso número uno, nombre que las autoridades dieron al hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón.

El hombre con la gorra blanca es quien se encuentra en fuga.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del MIT en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño.

Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

Las fotos

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y vídeos de los dos sospechosos tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado el lunes en la línea de meta de la maratón de Boston.

"La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió", indicó esa agencia el viernes en un comunicado.

Los individuos habían sido denominados 'Sospechoso Uno' y 'Sospechoso Dos' y su identidad no fue divulgada. Aparecían en las imágenes con una gorra, uno blanca y el otro negra, y llevaban mochilas.

publicidad

Según el FBI, el sospechoso de gorra blanca dejó su mochila en el lugar de la segunda explosión "algunos minutos" antes del estallido cerca de la línea de la llegada del maratón.

Tras la publicación de las fotos, las autoridades intensificaron los controles en la frontera con Canadá. Y el clamor por ver las imágenes fue tan grande que, minutos después de que el FBI las subiera a su página 'web', esta colapsó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.