publicidad
.

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia lo...

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia

Los sospechosos de ataque terrorista en Boston son hermanos. Uno murió y el otro está siendo buscado.

Agencia de prensa identifica a los dos hombres responsables de las bombas en la maratón de Boston

Los dos hombres sindicados por las autoridades de Estados Unidos como principales sospechosos del ataque con bombas en Boston son hermanos.

Un reporte de la agencia The Associated Press indicó que serían rusos originarios de Chechenia, pero la Agencia Española de Noticias (Efe), citando fuentes de la república norcaucasiana rusa, dijo que los sospechosos, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, no tienen nada que ver con Chechenia.

"Los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia", aseguró Alvi Karímov, portavoz del líder chechén, Ramzán Kadírov, a la agencia rusa Interfax.

El funcionario explicó que "la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia a otra región".

"Durante largo tiempo vivió en (la república centroasiática de) Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia recibieron permiso de residencia", apuntó.

Por ello, agregó, "los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia cuando eran mayores y si se convirtieron en 'malos', pues esa pregunta habrá que hacérsela a los que les educaron".

publicidad

Más datos

Según otras fuentes recogidas por las agencias de noticias rusas, los hermanos  Tsarnaev pertenecen a una familia chechena que procedería de otra república centroasiática, Kirguizistán, y emigraron a Estados Unidos en 2002.

"Son una familia de refugiados de Kirguizistán. Dzhokhar Tsarnáev estudió con nosotros el primer curso. Su hermano mayor, Tamerlan, también estuvo con nosotros durante un año", dijo a Interfax Temirmagomed Dabudov, director de la escuela Número 1 de Majachkalá, la capital de Daguestán, república vecina de Chechenia, en el Cáucaso norte ruso, donde habrían vivido también.

El director agregó: "Si recuerdo bien, tenían dos hermanas y abandonaron la república en 2002".

"En 2001 (Dzhojar) estudió el primer curso. Cursó un año y después se fue a Estados Unidos", precisó otra fuente a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El canal de noticias NBC dijo que los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos.

Uno de los sospechosos murió

Uno de los sospechosos, Tamerlan, murió tras un enfrentamiento con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts "MIT- la noche del jueves. Un agente de policía murió en el tiroteo.

publicidad

El segundo sospechoso de los ataques se encuentra cercado por las autoridades en la localidad de Watertown, Boston.

La agencia AP reportó los sospechosos serían hermanos ciudadanos rusos de una región cercana a Chechenia. Ambos llevan viviendo en Estados Unidos al menos un año de manera legal.

El sospechoso número dos, como le denominan las autoridades federales, fue sería Dzhokhar A. Tsarnaev, 19 años, residente en Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev habría obtenido una beca de la universidad de Cambridge en setiembre de 2011.

El diario The New York Times dijo en su página web que el sospechoso muerto tras el enfrentamiento con la policía es Tamerlan y que se trata de uno de los dos hombres que las autoridades buscaban por sospecha de haber partidipado en el ataque terrorista del lunes.

Agregó que los dos sospechosos son de origen checheno y que han estado viviendo legalmente en Estados Unidos desde hace al menos un año.

La agencia Reuters, citando a una fuente de la seguridad nacional de Estados Unidos, reportó que los dos sospechosos del doble atentado contra el maratón de Boston fueron identificados como los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26.

Zona cercada

La policía blindó barios barrios del oeste de Boston mientras busca a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

publicidad

El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso número uno, nombre que las autoridades dieron al hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón.

El hombre con la gorra blanca es quien se encuentra en fuga.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del MIT en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño.

Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

Las fotos

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y vídeos de los dos sospechosos tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado el lunes en la línea de meta de la maratón de Boston.

"La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió", indicó esa agencia el viernes en un comunicado.

Los individuos habían sido denominados 'Sospechoso Uno' y 'Sospechoso Dos' y su identidad no fue divulgada. Aparecían en las imágenes con una gorra, uno blanca y el otro negra, y llevaban mochilas.

publicidad

Según el FBI, el sospechoso de gorra blanca dejó su mochila en el lugar de la segunda explosión "algunos minutos" antes del estallido cerca de la línea de la llegada del maratón.

Tras la publicación de las fotos, las autoridades intensificaron los controles en la frontera con Canadá. Y el clamor por ver las imágenes fue tan grande que, minutos después de que el FBI las subiera a su página 'web', esta colapsó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Los mejores goles de los octavos de final de la Copa MX
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Martino y su salida de Argentina: “No tomé la decisión por haber perdido dos finales”
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Podría haber Superclásico en semifinales de la Copa MX
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...