publicidad
.

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia lo...

Sospechosos de ataque en Boston son hermanos originarios en Chechenia

Los sospechosos de ataque terrorista en Boston son hermanos. Uno murió y el otro está siendo buscado.

Agencia de prensa identifica a los dos hombres responsables de las bombas en la maratón de Boston

publicidad

Los dos hombres sindicados por las autoridades de Estados Unidos como principales sospechosos del ataque con bombas en Boston son hermanos.


Un reporte de la agencia The Associated Press indicó que serían rusos originarios de Chechenia, pero la Agencia Española de Noticias (Efe), citando fuentes de la república norcaucasiana rusa, dijo que los sospechosos, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, no tienen nada que ver con Chechenia.

"Los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia", aseguró Alvi Karímov, portavoz del líder chechén, Ramzán Kadírov, a la agencia rusa Interfax.

El funcionario explicó que "la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia a otra región".

"Durante largo tiempo vivió en (la república centroasiática de) Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia recibieron permiso de residencia", apuntó.

Por ello, agregó, "los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia cuando eran mayores y si se convirtieron en 'malos', pues esa pregunta habrá que hacérsela a los que les educaron".

Más datos

Según otras fuentes recogidas por las agencias de noticias rusas, los hermanos  Tsarnaev pertenecen a una familia chechena que procedería de otra república centroasiática, Kirguizistán, y emigraron a Estados Unidos en 2002.

"Son una familia de refugiados de Kirguizistán. Dzhokhar Tsarnáev estudió con nosotros el primer curso. Su hermano mayor, Tamerlan, también estuvo con nosotros durante un año", dijo a Interfax Temirmagomed Dabudov, director de la escuela Número 1 de Majachkalá, la capital de Daguestán, república vecina de Chechenia, en el Cáucaso norte ruso, donde habrían vivido también.

El director agregó: "Si recuerdo bien, tenían dos hermanas y abandonaron la república en 2002".

"En 2001 (Dzhojar) estudió el primer curso. Cursó un año y después se fue a Estados Unidos", precisó otra fuente a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El canal de noticias NBC dijo que los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos.

Uno de los sospechosos murió

Uno de los sospechosos, Tamerlan, murió tras un enfrentamiento con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts "MIT- la noche del jueves. Un agente de policía murió en el tiroteo.

El segundo sospechoso de los ataques se encuentra cercado por las autoridades en la localidad de Watertown, Boston.

publicidad

La agencia AP reportó los sospechosos serían hermanos ciudadanos rusos de una región cercana a Chechenia. Ambos llevan viviendo en Estados Unidos al menos un año de manera legal.


El sospechoso número dos, como le denominan las autoridades federales, fue sería Dzhokhar A. Tsarnaev, 19 años, residente en Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev habría obtenido una beca de la universidad de Cambridge en setiembre de 2011.

El diario The New York Times dijo en su página web que el sospechoso muerto tras el enfrentamiento con la policía es Tamerlan

y que se trata de uno de los dos hombres que las autoridades buscaban por sospecha de haber partidipado en el ataque terrorista del lunes.

Agregó que los dos sospechosos

son de origen checheno y que han estado viviendo legalmente en Estados Unidos desde hace al menos un año.

La agencia Reuters, citando a una fuente de la seguridad nacional de Estados Unidos, reportó que los dos sospechosos del doble atentado contra el maratón de Boston fueron identificados como los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26.

Zona cercada

La policía blindó barios barrios del oeste de Boston mientras busca a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso número uno, nombre que las autoridades dieron al hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón.

El hombre con la gorra blanca es quien se encuentra en fuga.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del MIT en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño.

Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

Las fotos

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y vídeos de los dos sospechosos tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado el lunes en la línea de meta de la maratón de Boston.

"La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió", indicó esa agencia el viernes en un comunicado.

publicidad

Los individuos habían sido denominados 'Sospechoso Uno' y 'Sospechoso Dos' y su identidad no fue divulgada. Aparecían en las imágenes con una gorra, uno blanca y el otro negra, y llevaban mochilas.


Según el FBI, el sospechoso de gorra blanca dejó su mochila en el lugar de la segunda explosión "algunos minutos" antes del estallido cerca de la línea de la llegada del maratón.

Tras la publicación de las fotos, las autoridades intensificaron los controles en la frontera con Canadá. Y el clamor por ver las imágenes fue tan grande que, minutos después de que el FBI las subiera a su página 'web', esta colapsó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.