publicidad
.

Sospechoso dos, Dzhokhar Tsarnaev, fue capturado con vida logo-noticias....

Sospechoso dos, Dzhokhar Tsarnaev, fue capturado con vida

Sospechoso dos, Dzhokhar Tsarnaev, fue capturado con vida

Tras acorralarlo durante más de una hora, la policía logró atrapar al sospechoso dos: Dzhokhar Tsarnaev.  

Gente aplaude captura de Dzhokhar Tsarnaev

Tras acorralarlo durante más de una hora, la policía logró atrapar con vida al sospechoso dos, Dzhokhar Tsarnaev, quien se encontraba escondido en un pequeño navío en la Franklin Street.

El sospechoso tenía atados en la piernas una serie de explosivos, por lo cual la policía procedía con mucho cuidado con su detención. Sin embargo, de acuerdo a testigos, Dzhokhar estaba sangrando y su condición era crítica, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Fotografías publicadas por The Associated Press mostraron a Tsarnaev cuando era trasladado en una camilla. El sospechoso número dos llevaba puesto una mascarilla de oxígeno y lucía herido. Las imágenes son de baja resolución y al parecer fueron tomadas con un teléfono celular.

El Departamento de Policía de Boston anunción a través de Twitter que una vez que el sospechoso estuvo bajo custodia, los agentes procedieron a revisar la zona.

Testigos presenciales dijeron que la captura fue saludada con aplausos. Imágenes de CNN en vivo también mostraron a residentes del área aplaudiendo a las autoridades cuando procedían a trasladar al sospechoso a un hospital de Boston.

El sospechoso número dos, nombre dado por las autoridades, se encontraba en una lancha en un vecindario de Watertown, Massachusetts.  El cerco final duró más de una hora y participaron cientos de policías locales y agentes federales, apoyados por helicópteros, tanquetas y grupos de escuadrones de bombas y del SWAT.

publicidad

¿Cómo lograron su captura?

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Boston indicaron cuando levantaron el toque de queda, un vecino que salió a caminar vio que el cobertor del bote donde se hallaba Dzhokhar Tsarnaev estaba suelto. Y que al acercarse a la embarcación, descubrió que en el interior se hallaba un hombre herido cubierto de sangre.

La policía también señaló que el sospechoso número dos al parecer llevaba varias horas, quizás todo el día en el lugar, y que posiblemente las heridas que presentaba eran de la noche anterior, cuanto ambos sospechosos sostuvieron un enfrentamiento con las autoridades en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

A la pregunta si hubo disparos en el momento de la captura, la policía dijo que no.

Deval Patrick, Gobernador de Massachusetts, agradeció al equipo del FBI por el trabajo para lograr detener al sospechoso dos.

"Gracias por su participación al público, por su paciencia, por su colaboración con fotos. Es una noche en la que vamos a descansar tranquilamente", añadió Patrick.

Por su parte, Barack Obama, en conferencia de prensa, dijo que esta noche Estados Unidos está en deuda a aquella gente de Boston y Massachusetts y se compromete a buscar respuestas sobre los motivos y métodos en que sucedieorn los atentados y si los terroristas tuvieron ayuda de alguien más.

publicidad

El mandatario también envió un mensaje de solidaridad a las víctimas de los atentados durante la maratón en Boston y honró a los fallecidos.

De ser hallado culpable, ¿qué castigo crees que merezca? Opina

No tenían más pistas

Esta tarde las autoridades de Boston habían anunciado que todavía no tenían pistas sobre la ubicación de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso sobreviviente de los atentados de Boston.

"La búsqueda intensiva se mantendrá durante dos o tres días pero se retirará a los equipos tácticos de la policía en Watertown en Boston", dijo en conferencia de prensa Timothy Alben, superintendete de la policía de Massachusetts.

La persecución del segundo sospechoso de los atentados de  Boston seguía hasta la tarde del viernes, al que las fuerzas de seguridad seguirán buscando arduamente durante este fin de semana.

Sin embargo se ha levantado el toque de queda a la ciudadanía de Boston y se reanudará el servicio de trasporte.

"Creemos que es prudente decirle a la gente que puede volver a salir de casa, siempre y cuando permanezca vigilante", subrayaron las autoridades.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades y por familiares como los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev, de la región rusa de Chechenia.

Tamerlán Tsarnaev, un joven de 26 años conocido por el FBI como sospechoso número 1 y que fue visto en imágenes de seguridad luciendo una gorra negra en la escena de las explosiones, murió en un encuentro con las autoridades por la madrugada. Su hermano Dzhokhar, de 19 años, llamado sospechoso número 2 y visto con una gorra blanca, se escapó.

publicidad

La policía informó que planeaban una "explosión controlada" en una vivienda de la localidad de Cambridge, como medida de "extrema precaución".

En la localidad de Cambridge, aledaña a Boston, residía desde hace al menos un año Dzhokhar A. Tsarnaev, uno de los dos sospechosos en las bombas del lunes en la maratón de Boston, aunque se desconoce si la vivienda donde se producirá la explosión es la suya.

Fin al toque de queda en la ciudad

Hasta la tarde del viernes las calles de Boston estaban totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que habían declarado un toque de queda que implicaba el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

Los únicos vehículos que se veían circular eran los de policía y algunos automóviles particulares de residentes que abandonan sus casas.

La policía había hecho un llamamiento a través de los medios de comunicación, con llamadas robotizadas y Twitter, para pedir a los ciudadanos de que se mantuvieran en un lugar seguro.

Menos de una hora antes de esta nueva búsqueda frenética, la policía había anunciado que moderaría su operación al no encontrar nada tras una cacería que incluyó el despliegue de miles de agentes de elite en las calles y que paralizó el área metropolitana, escribió The Associated Press.

publicidad

Antes de la balacera, el coronel de la policía estatal Timothy Alben dijo en una conferencia de prensa que al parecer Tsarnaev estaba todavía en Massachusetts, pues tenía algunos vínculos con esta zona. Pero las autoridades levantaron una orden emitida horas antes, para que la gente no saliera a las calles en el área de Boston. El sistema de transporte comenzó a reanudar operaciones por la noche.

"No podemos seguir paralizando toda una ciudad o un estado", dijo Alben. Simultáneamente, el funcionario y otras autoridades advirtieron que Tsarnaev es un asesino y que la gente debía permanecer atenta.

Tsarnaev huyó a pie después de librar una intensa batalla nocturna, en la que se hicieron unos 200 disparos, y tras de una persecución vehicular en la que él y su hermano lanzaron explosivos a la policía, dijeron las autoridades. Su hermano Tamerlán Tsarnaev, de 26 años, murió en el enfrentamiento.

Durante los hechos violentos de la noche, los hermanos también mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), e hirieron gravemente a otro empleado de seguridad, dijeron las autoridades.

La familia de los sospechosos

Localizan a hermana de sospechosos

Decenas de agentes del FBI acudieron el viernes a la casa en Nueva Jersey de la hermana de los sospechosos, que son hermanos.

Mientras tanto el director de la policía de West New York, Nueva Jersey, dijo que la mujer ha dicho que ella no ha estado mucho en contacto con sus hermanos y que está muy molesta.

publicidad

La policía no divulgó el nombre de la mujer.

Los agentes han acordonado la zona alrededor del edificio de tres pisos donde vive la mujer, al otro lado del río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York, reportó AP.

La mujer, hablando desde adentro de la casa, le dijo al diario The Star-Ledger de Newark que sus hermanos son chicos inteligentes y buenos, y que ella no sabe qué es lo que les pasó. Dijo también que lamenta "que tanta gente fue lastimada".

Tío pide que se entregue y su  padre los defiende

Ruslan Tsarni, el tío de los sospechosos de colocar la bomba en Boston, exhortó a su sobrino prófugo a entregarse a la policía y a que pida perdón a las víctimas.

"Sí, estamnos avergonzados, ellos son hijos de mi hermano", dijo Ruslan Tsarni frente a su vivienda en Montgomery Village, Maryland.

Por su parte, Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

publicidad

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Por su parte, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Son hermanos

La agencia AP identificó al sospechoso que se encuentra prófugo como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años.

Además, reveló que los dos sospechosos son hermanos de nacionalidad chechenia, y llevaban al menos un año residiendo en Estados Unidos.

Aunque las autoridades no han dado a conocer los nombres de los involucrados, revelaron que la persona fallecida es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

Previamente se había informado que uno de los sujetos fue detenido, sin embargo murió al ser trasladado a un hospital luego de que resultara herido durante el enfrentamiento.

El supuesto terrorista habría sido localizado en Watertown, una pequeña localidad a 14 kilómetros de la ciudad después de una persecución violenta con tiros y explosivos.

publicidad

Según reportó el diario  Boston Globe, los agentes del FBI presentes en el despliegue policial interrogaron al sospechoso esposado en la parte trasera de una ambulancia antes de ser trasladado a un hospital.

Tiroteo en MIT originó el operativo

De acuerdo con la agencia Efe, el operativo con el que localizaron a los dos sospechosos comenzó tras el asesinato de un agente que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown.

En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

En plena persecución, de alrededor de media hora, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.