Sospechoso de tiroteo en Colorado amenazó a un profesor, según fiscales

James Holmes habría amenazado a un profesor

Getty Images

Esta supuesta amenaza se debería a que Holmes estaba enojado por el fracaso de lo que una vez parecía ser una prometedora carrera académica

Persisten las dudas

A James Holmes, acusado de perpetrar el tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, le fue negada la entrada a la Universidad de Colorado a raíz de que amenazara a un profesor, según información proporcionada por la fiscalía, reportó The Associated Press.  


¿Crees que el ataque de Holmes fue producto de una enfermedad mental? Opina en nuestros Foros.

Los fiscales declararon que esta información estaba contenida en documentos de la corte que fueron dados a conocer el viernes, con lo cual aumentan las preguntas sobre la razón por la cual la policía del campus no reportó estas acciones a otras autoridades.

Holmes veía fracasar su carrera académica

AP informó que esta nueva revelación entra en conflicto con las declaraciones de la universidad que dicen que a Holmes se le negó el acceso a las partes no públicas del campus porque había abandonado sus estudios.


El nombre de la persona a la que Holmes supuestamente amenazó no fue dado a conocer. 

Según información proporcionada por la fiscalía, la causa de esta supuesta amenaza sería porque Holmes estaba enojado por el fracaso de lo que una vez parecía ser una prometedora carrera académica y adquirió armas, municiones, granadas de gas y protección para el cuerpo a medida que su investigación se deterioraba y los profesores lo instaron a dedicarse a otra profesión.  

AP destacó que, según Karen Pearson, abogada de la fiscalía, Holmes reprobó un examen oral clave en junio, se le prohibió el acceso al campus y abandonó la escuela de manera voluntaria.

Anteriormente había sido revelado que la policía del campus fue contactada el 11 de junio de 2012 por la psiquiatra que atendía a Holmes, Lynne Fenton, luego de que ella considerara que el joven podía representar un peligro. 


Otros documentos fueron dados a conocer el viernes, pero la información ahí contenida no logra responder muchas de las dudas que existen en relación con el tiroteo del 20 de julio. 

Se desconoce el motivo del ataque

No se sabe por qué Holmes decidió realizar el ataque. Tampoco se sabe qué hizo la Universidad de Colorado a raíz de las supuestas amenazas reportadas, informó AP.

La defensa de Holmes argumenta que el joven sufre de una enfermedad mental, por lo cual se espera que se declare no culpable. Uno de los documentos existentes que podría apoyar esta defensa es un cuaderno con dibujos que Holmes habría enviado a su psiquiatra días antes de la matanza. 


En dicho cuaderno, el joven habría dibujado una escena en la que una persona armada ataca a otras. Sin embargo, este material no se utilizará como evidencia, ya que está protegido por la confidencialidad entre doctor y paciente. 

AP reportó que el juez William Sylvester ordenó que otros documentos no fueran dados a conocer debido a que contienen información privilegiada. 

James Holmes se encuentra en prisión. Enfrenta 152 cargos por el incidente en Aurora, Colorado, en el que hubo 12 muertos y 58 heridos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.