publicidad

Sospechoso de terrorismo en New York se declaró culpable

Sospechoso de terrorismo en New York se declaró culpable

El sospechoso de terrorismo Najibula Zazi se declaró culpable en la ciudad de NY de asociación delictuosa.

'Sacrificio'

NEW YORK - El sospechoso de terrorismo Najibula Zazi se declaró culpable en la ciudad de Nueva York de asociación delictuosa para emplear armas de destrucción masiva.El ex conductor de una camioneta de transporte de pasajeros en el aeropuerto de Denver, de 25 años, también se declaró culpable el lunes de los cargos de conspiración para cometer un asesinato en un país extranjero y de proporcionar apoyo material a una organización terrorista.

"Me habría sacrificado para atraer la atención sobre lo que el ejército de Estados Unidos está haciéndole a los civiles en Afganistán", dijo Zazi a un juez federal en una corte de Brooklyn.

Zazi dijo que fue a Pakistán en 2008 para unirse al Talibán y combatir contra Estados Unidos pero que fue reclutado por la red terrorista y acudió a un campamento de entrenamiento.

Admitió crear explosivos con productos de cosméticos que compró en suburbios de Denver y modificó en una habitación de hotel de Colorado, para después conducir al otro lado del país a la ciudad de Nueva York, justo antes del octavo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Zazi dijo a las autoridades que se deshizo de los explosivos una vez que llegó a Nueva York.

Aregó que el plan terrorista buscaba afectar el sistema de metro de la ciudad pero no dijo un objetivo específico cuando se lo preguntó el juez federal de distrito Raymond Dearie.

publicidad

Fue arrestado en el otoño del 2009 tras causar sospechas de las autoridades cuando viajaba en su en su auto de Denver a Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad