publicidad

Sospechoso de masacre en Colorado dice no saber por qué está en prisión

Sospechoso de masacre en Colorado dice no saber por qué está en prisión

El sospechoso de la agresión en un cine de Aurora, Colorado, que dejó 12 muertos y 58 heridos dijo no saber por qué se encuentra detenido.

Se queja de la comida y de dolor de estómago

El sospechoso de la agresión en un cine de Aurora, Colorado, que dejó 12 personas muertas y 58 heridas dijo no saber por qué se encuentra detenido, informó el diario Daily News

¿James Holmes estará fingiendo amnesia? Opina en nuestros Foros.

La 'amnesia' de Holmes

"Dice que no sabe por qué está en la cárcel", dijo un trabajador del lugar. "Preguntó, '¿por qué estoy aquí?'".

Holmes fue detenido tras perpetrar una masacre en un cine de Aurora, Colorado, en la que murieron 12 personas. Acudió a una función de estreno de media noche de la película Batman: The Dark Knight Rises armado y con una máscara de gas en el rostro. Fue detenido momentos después.

La fuente también mencionó que el detenido se ha quejado de dolor de estómago causado por la comida de la cárcel luego de haber permanecido seis días en el Centro de Detención del Condado de Arapahoe, reportó el Daily News

"Dice que le duele la panza", dijo el empleado. "Una vez se quejó de que no le gustaba la comida... El tipo mató a 12 personas, ¿y lo que le preocupa es no recibir comida de calidad?".

El sospechoso a veces mordisquea su comida, otros días no come nada. Un desayuno típico de la prisión incluye salchichas y sémola de máiz; en la comida se sirve sandwich de jamón.

publicidad

El diario destacó que Holmes permanece encerrado 23 horas al día. Sólo se le permite salir una vez diaria. Las autoridades temen que otros reclusos puedan agredirlo, así que se le permite portar un chaleco antibalas cuando sale a caminar.

El trabajador de la cárcel dijo que la mayoría considera que la aparente amnesia de Holmes es una artimaña.

"Que se guarde su actuación para el jurado, porque aquí nadie se lo cree", dijo el empleado. "Todos están convencidos de que está fingiendo".

Libreta con planes de agresión

Hace unos días se reveló que Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado una libreta con detalles del ataque días antes de la tragedia, reportó  Fox News de acuerdo con información proporcionada por una fuente de la Policía.  

"Dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo mataría a la gente", dijo la fuente a  Fox News. "Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre".

En algunas de las páginas podían verse imágenes donde unas figuras disparaban a otras.

Fox News agregó que no se pudo verificar si el psiquiatra al que fue enviado el cuaderno había tenido contacto previo con Holmes, quien abandonó sus estudios de del programa de doctorado en neurociencia.

publicidad

Ataque premeditado

La evidencia encontrada en el departamento de Holmes, así como el armamento que llevaba consigo la noche del ataque, muestran que el joven había planeado el ataque a detalle. 

Holmes recibió varios pedidos por correo que las autoridades creen le sirvieron para armarse y colocar decenas de trampas explosivas en el lugar donde vivía.

AP recordó que en Aurora, los investigadores retiraron durante varias horas materiales explosivos del interior del apartamento de Holmes.

Fox News reportó que la puerta del apartamento de Holmes estaba conectada a un sistema que habría activado un dispositivo explosivo diseñado para "cortar en dos" a la primera persona que entrara por la puerta.

Después de que hubiera ocurrido esa explosión, las autoridades creen que otras detonaciones y llamas habrían consumido todo el edificio, quizá con la intención de atrapar a los otros inquilinos mientras dormían.

Holmes será acusado formalmente el 30 de julio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad