publicidad
.

Sospechoso de enviar cartas con ricina comparecerá el lunes logo-noticia...

Sospechoso de enviar cartas con ricina comparecerá el lunes

Sospechoso de enviar cartas con ricina comparecerá el lunes

Las autoridades de Tupelo arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente y a un senador.

Identificado como James Everett Dutschke

Las autoridades de Tupelo (Mississippi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente de EEUU, Barack Obama, y a un senador republicano, según informaron el sábado medios locales.

¿Qué sanción consideras que merece el responsable del envío de estas cartas? Opina en nuestros Foros.

El jefe de policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó que las autoridades detuvieron a un hombre identificado como James Everett Dutschke hacia la 1 de la madrugada del sábado (06:00 GMT), indicó el diario local Northeast Mississippi Daily Journal.

Dutschke ha sido acusado de "desarrollar conscientemente, producir, almacenar, transferir, adquirir, retener y poseer un agente biológico o toxina para su uso como un arma", señaló horas más tarde la oficina del fiscal general del Distrito Norte de Misisipi.

El sospechoso comparecerá este lunes ante un tribunal federal en Oxford (Misisipi), y si es condenado, se enfrenta a penas máximas de cadena perpetua, una multa de 250 mil dólares y hasta 5 años de libertad supervisada, apuntó la oficina en un comunicado.

El arresto se produce cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, al que detuvieron la semana pasada tras identificarle como sospechoso.

Curtis fue puesto en libertad después de que el FBI concluyera que no había pruebas de su relación con el caso, poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.

publicidad

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba Taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas venenosas.

En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó "categóricamente" cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis "dos veces" en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Aseguró que sospecha que la exmujer de Curtis fue quien proporcionó su nombre al FBI, cuando le pidieron nombrar a gente que podría haberle tendido una trampa a su antiguo cónyuge.

Curtis, un imitador de Elvis que según su familia padece un trastorno bipolar, fue arrestado el pasado 17 de abril por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo, donde también reside Dutshke.

Fue acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente de EEUU", pero el Departamento de Justicia retiró finalmente los cargos.

Según las autoridades, las cartas dirigidas a Obama y a un senador republicano por Mississippi, Roger Wicker, fueron enviadas el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), y contenían el mismo texto que otra enviada poco antes a un juez en Mississippi.

"Nadie quería escucharme antes. Sigue habiendo 'piezas desaparecidas'. Puede que ahora tenga vuestra atención, incluso si eso significa que alguien debe morir", señalaba el texto. "Esto debe parar. Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", agregó.

publicidad

Su firma, "soy KC y apruebo este mensaje", llevó a las autoridades a sospechar sobre Kevin Curtis, que había escrito esa misma frase en algunos mensajes en Internet y en la red social Facebook.

Tras realizar varios análisis, el FBI confirmó que tanto la carta dirigida a Obama como la enviada a Wicker contenían efectivamente ricina, una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.