publicidad

Sospechoso de disparar a vehículos en Phoenix dice que tienen al 'chico equivocado'

Sospechoso de disparar a vehículos en Phoenix dice que tienen al 'chico equivocado'

El joven que fue arrestado con relación a disparos a lo largo de vías rápidas del área de Phoenix dijo a un juez que tienen detenido al ‘chico equivocado’.

El joven que fue arrestado el viernes con relación a una serie de disparos a lo largo de vías rápidas del área de Phoenix dijo a un juez el sábado por la tarde que tienen detenido al ‘chico equivocado’ y se declaró inocente.

El hombre, identificado como Leslie Allen Merrit Jr. fue detenido luego del rastreo del arma del sospechoso una vez que fue llevada a una casa de empeño. Los ataques han generado nerviosismo entre los conductores desde hace semanas.

Lea: Capturan a un sospechoso por tiroteos en vías de Arizona.

Merritt Jr. fue acusado de varios delitos incluyendo asalto agravado, daño criminal, alteración del orden público, realización de un tiroteo y actos intencionales de terrorismo.

"El sospechoso presenta una amenaza dramática y profunda a la comunidad", dijo Ed Leiter de la oficina del fiscal del condado de Maricopa.

Cada vez más cerca del francotirador de Phoenix /Univision

La Comisionada de la Corte Superior, Lisa Roberts, fijó una fianza de $ 1 millón, y Merritt, que había permanecido en silencio durante las actuaciones, preguntó con una voz de tono suave para dirigirse al tribunal.

"Todo lo que tengo que decir es que soy la persona equivocada. Intenté decirle a los detectives eso. Mi arma ha estado en la tienda de empeño de los últimos dos meses. Ni siquiera he tenido acceso a un arma", dijo mientras se paraba esposado en una cárcel de rayas uniforme blanco y negro.

Un portavoz del gobernador Doug Ducey dijo que un hombre fue detenido alrededor de las 7 de la noche en un Wal-Mart en Glendale, un suburbio al oeste de Phoenix.

Desde el 29 de agosto ha habido 11 disparos confirmados a vehículos en el área de Phoenix con balas u otro tipo de proyectiles. La mayoría ocurrieron a lo largo de la carretera Interestatal 10, una importante vía que pasa por la ciudad.

publicidad

No ha habido heridos graves, aunque un cristal le cortó la oreja a una niña de 13 años después de que una bala hizo añicos la ventanilla de un vehículo en el que ella viajaba.

Debido a los disparos, varios distritos escolares han mantenido a sus autobuses fuera de las vías rápidas y algunos automovilistas han modificado sus recorridos diarios para evitar pasar por la Interestatal 10.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad