publicidad

Sólo los homosexuales sufren más discriminación que los musulmanes en Estados Unidos

Sólo los homosexuales sufren más discriminación que los musulmanes en Estados Unidos

Los musulmanes son percibidos por los estadounidenses como el grupo religioso más discriminado, según encuesta.

Persiste el estigma

Han pasado ocho años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en New York y Washington, y la población musulmana aún sufre en carne propia el estigma de la discriminación, más que ningún otro grupo religioso en el país, según una reciente encuesta.

Los musulmanes son percibidos por los estadounidenses como el grupo más discriminado del país, pero los homosexuales sufren todavía más discriminación que ellos, según un sondeo publicado por The Pew Forum on Religion & Public Life

Cerca de seis de cada diez estadounidenses piensan que los musulmanes son el grupo religioso peor percibido de Estados Unidos, según el sondeo del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Igual porcentaje consideró que hay poca discriminación contra los judíos, ateos, mormones y cristianos evangélicos.

El único grupo que los estadounidenses consideran más marginado que los musulmanes es la población homosexual.

Cerca de dos tercios (64%) de los más de 4,000 adultos interrogados el mes pasado dijeron que los gays y lesbianas se enfrentan a una gran discriminación, contra 58% que afirmó que los musulmanes son los que más la sufren.

La mitad de los interrogados (52%) dijo que los hispanos son discriminados y 49% respondió lo mismo en relación a los afroamericanos.

Otro dato interesante que arrojó el sondeo del Pew Forum: El 45 por ciento de los encuestados dijo que el Islam no promueve la violencia más que otras religiones, mientras que un 38 por ciento opinó lo contrario, o sea, que el Islam promueve más la violencia que otras expresiones religiosas.

publicidad

Casi la mitad de quienes respondieron a la encuesta señalaron que conocen a alguien que es musulmán.

Y un 53 por ciento dijo el nombre correcto con el que los musulmanes se refieren a Dios -Alá- y el nombre del libro sagrado -Koran- lo que demuestra que ha habido una leve mejoría respecto del conocimiento del Islam por parte de la población, comparado con las semanas inmediatamente después de los ataques de 2001.

Se estima que la población musulmana de origen hispano en Estados Unidos es de unas 200,000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad