publicidad

Solís se une a defensa de derechos laborales de mexicanos en Estados Unidos

Solís se une a defensa de derechos laborales de mexicanos en Estados Unidos

La secretaria de Trabajo se unió a la defensa de los derechos laborales de los mexicanos que trabajan en EU.

Compromiso

NEW YORK - La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, se solidarizó con la primera campaña nacional para defender los derechos laborales de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, según un comunicado difundido el martes por la embajada de México.

La iniciativa se realiza esta semana en 14 ciudades del país y tiene como objetivo informar a los mexicanos sobre sus derechos para que sean tratados de forma justa y evitar que las empresas estadounidenses cometan abusos como falta de pagos o amenazas de deportación.

La iniciativa, llamada Semana de Derechos Laborales, es un proyecto conjunto del gobierno mexicano y el departamento de Trabajo estadounidense.

"Estamos renovando nuestro compromiso para proteger a todos los trabajadores y aplaudimos esta alianza con el gobierno mexicano", dijo Solís, según la embajada mexicana.

"Estos esfuerzos ayudarán a asegurar que todos los trabajadores son tratados de forma justa y los animará a buscar ayuda".

Varios consulados mexicanos alrededor del país realizarán sesiones informativas y de asesoría al público esta semana.

Además los trabajadores que necesiten consejo podrán llamar a partir de ahora al 1-800-724-7264 para recibir información.

"En los últimos años, cada vez más trabajadores inmigrantes han sido víctimas de abuso bajo una campaña de miedo creada por empresas sin escrúpulos que usan el estatus migratorio para amenazar con deportación si los trabajadores reportan discriminación o infracciones en sueldo o medidas de seguridad", denunció el embajador mexicano en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad