Soldado recibe doble trasplante de brazos

Soldado recibe doble trasplante de brazos

La cirugía duró 13 horas

Un combatiente de la guerra de Irak que perdió cuatro extremidades cuando su unidad fue atacada por un proyectil en el año 2009 fue sometido a una exitosa cirugía de doble trasplante de brazos.


¿Tenías conocimiento de procedimientos quirúrgicos similares?

Brendan Marrocco, de 26 años, recibió estos dos brazos de un donante y los médicos aseguran que podrá recuperar casi el pleno uso de sus manos. La cirugía duró 13 horas y los médicos la describieron como el trasplante más complejo realizado en los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el equipo médico que llevo a cabo tal hazaña, dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins pidió a Morrocco que mostrará que ya es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque aún no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo, reportó la agencia Efe.

Se trata del séptimo trasplante de este tipo realizado en Estados Unidos y su complejidad radica en que se ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.


Pese a que la identidad del donante ha sido mantenida en el anonimato por respeto a sus seres queridos, el joven soldado agradeció a la familia la donación y aseguró que es como “tener una segunda oportunidad” y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

El trabajo sigue para Morrocco pues el equipo médico le ha dicho que aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren, apuntó Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.