publicidad
.

Soldado recibe doble trasplante de brazos logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Soldado recibe doble trasplante de brazos

Soldado recibe doble trasplante de brazos

El trabajo sigue para el joven pues aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias.

La cirugía duró 13 horas

Un combatiente de la guerra de Irak que perdió cuatro extremidades cuando su unidad fue atacada por un proyectil en el año 2009 fue sometido a una exitosa cirugía de doble trasplante de brazos.

¿Tenías conocimiento de procedimientos quirúrgicos similares?

Brendan Marrocco, de 26 años, recibió estos dos brazos de un donante y los médicos aseguran que podrá recuperar casi el pleno uso de sus manos. La cirugía duró 13 horas y los médicos la describieron como el trasplante más complejo realizado en los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el equipo médico que llevo a cabo tal hazaña, dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins pidió a Morrocco que mostrará que ya es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque aún no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo, reportó la agencia Efe.

Se trata del séptimo trasplante de este tipo realizado en Estados Unidos y su complejidad radica en que se ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Pese a que la identidad del donante ha sido mantenida en el anonimato por respeto a sus seres queridos, el joven soldado agradeció a la familia la donación y aseguró que es como “tener una segunda oportunidad” y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

publicidad

El trabajo sigue para Morrocco pues el equipo médico le ha dicho que aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren, apuntó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad