publicidad

Soldado recibe doble trasplante de brazos

Soldado recibe doble trasplante de brazos

El trabajo sigue para el joven pues aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias.

La cirugía duró 13 horas

Un combatiente de la guerra de Irak que perdió cuatro extremidades cuando su unidad fue atacada por un proyectil en el año 2009 fue sometido a una exitosa cirugía de doble trasplante de brazos.

¿Tenías conocimiento de procedimientos quirúrgicos similares?

Brendan Marrocco, de 26 años, recibió estos dos brazos de un donante y los médicos aseguran que podrá recuperar casi el pleno uso de sus manos. La cirugía duró 13 horas y los médicos la describieron como el trasplante más complejo realizado en los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el equipo médico que llevo a cabo tal hazaña, dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins pidió a Morrocco que mostrará que ya es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque aún no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo, reportó la agencia Efe.

Se trata del séptimo trasplante de este tipo realizado en Estados Unidos y su complejidad radica en que se ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Pese a que la identidad del donante ha sido mantenida en el anonimato por respeto a sus seres queridos, el joven soldado agradeció a la familia la donación y aseguró que es como “tener una segunda oportunidad” y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

publicidad

El trabajo sigue para Morrocco pues el equipo médico le ha dicho que aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren, apuntó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad