Soldado recibe doble trasplante de brazos

Soldado recibe doble trasplante de brazos

La cirugía duró 13 horas

Un combatiente de la guerra de Irak que perdió cuatro extremidades cuando su unidad fue atacada por un proyectil en el año 2009 fue sometido a una exitosa cirugía de doble trasplante de brazos.


¿Tenías conocimiento de procedimientos quirúrgicos similares?

Brendan Marrocco, de 26 años, recibió estos dos brazos de un donante y los médicos aseguran que podrá recuperar casi el pleno uso de sus manos. La cirugía duró 13 horas y los médicos la describieron como el trasplante más complejo realizado en los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el equipo médico que llevo a cabo tal hazaña, dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins pidió a Morrocco que mostrará que ya es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque aún no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo, reportó la agencia Efe.

Se trata del séptimo trasplante de este tipo realizado en Estados Unidos y su complejidad radica en que se ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.


Pese a que la identidad del donante ha sido mantenida en el anonimato por respeto a sus seres queridos, el joven soldado agradeció a la familia la donación y aseguró que es como “tener una segunda oportunidad” y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

El trabajo sigue para Morrocco pues el equipo médico le ha dicho que aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren, apuntó Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.