publicidad

Soldado recibe doble trasplante de brazos

Soldado recibe doble trasplante de brazos

El trabajo sigue para el joven pues aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias.

La cirugía duró 13 horas

Un combatiente de la guerra de Irak que perdió cuatro extremidades cuando su unidad fue atacada por un proyectil en el año 2009 fue sometido a una exitosa cirugía de doble trasplante de brazos.

¿Tenías conocimiento de procedimientos quirúrgicos similares?

Brendan Marrocco, de 26 años, recibió estos dos brazos de un donante y los médicos aseguran que podrá recuperar casi el pleno uso de sus manos. La cirugía duró 13 horas y los médicos la describieron como el trasplante más complejo realizado en los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el equipo médico que llevo a cabo tal hazaña, dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins pidió a Morrocco que mostrará que ya es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque aún no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o retirarse el pelo, reportó la agencia Efe.

Se trata del séptimo trasplante de este tipo realizado en Estados Unidos y su complejidad radica en que se ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Pese a que la identidad del donante ha sido mantenida en el anonimato por respeto a sus seres queridos, el joven soldado agradeció a la familia la donación y aseguró que es como “tener una segunda oportunidad” y sin dejar de sonreír contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje", bromeó.

publicidad

El trabajo sigue para Morrocco pues el equipo médico le ha dicho que aún tendrá que hacer una ardua rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren, apuntó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad