publicidad

Soldado que mató a Bin Laden se queda sin seguro médico

Soldado que mató a Bin Laden se queda sin seguro médico

El soldado estadounidense que mató a Bin Laden denunció que se encuentra sin seguro médico ni pensión tras de retirarse de las fuerzas armadas.

El soldado estadounidense de la unidad de elite de la Marina, que mató a Osama Bin Laden en la operación militar de Pakistán de mayo de 2011, denunció que se encuentra sin seguro médico ni pensión luego de retirarse de las fuerzas armadas de Estados Unidos, refiere la agencia Efe.

¿Crees que el gobierno de EEUU debe hacer una excepción y brindarle seguro médico?

"Me dijeron estás fuera del servicio, tu cobertura se ha acabado. Gracias por tus dieciséis años de servicio", agregó el exmilitar, quien ahora debe pagar 500 dólares mensuales por la cobertura médica.

Según las leyes militares, a un antiguo soldado solo se ofrece cobertura sanitaria transitoria si acepta mantenerse como miembro activo de la reserva.

En la entrevista, la primera que concede desde la operación que acabó con el líder de Al Qaeda en su escondite de Abbottabad, también reveló algunos detalles de la misión.

"Le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió en frente de su cama y le volví a disparar, en el mismo sitio", rememoró al explicar los 15 segundos que tardó en acabar con Bin Laden.

El líder de Al Qaeda tenía abrazada a su esposa como protección y al alcance de su mano un arma, pero no podía ver ya que estaba todo oscuro.

El soldado, sin embargo, contaba con gafas con visión infrarroja por lo que podía observar lo que estaba ocurriendo.

publicidad

"Tiene un arma cerca, es una amenaza. Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro", agregó el soldado, quien relató cómo uno de los hijos de Bin Laden rompió a llorar al ver muerto a su padre.

Además, en la entrevista, el exmilitar hizo un recuento de los difíciles momentos de regreso a Estados Unidos, y cómo, debido a la presión, su matrimonio se desmoronó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad