publicidad
.

Soldado Manning admitió que intentó suicidarse en Kuwait logo-noticias.c...

Manning fue interrogado por los fiscales: "Sí, señor", respondió cuando se le mostró una sábana atada y retorcida, reconociendo que se trataba de una cuerda colgante que pretendía utilizar para ahorcarse.

Soldado Manning admitió que intentó suicidarse en Kuwait

Soldado Manning admitió que intentó suicidarse en Kuwait

Bradley Manning, acusado de ser 'topo' de WikiLeaks, se mostró tranquilo y seguro al dar detalles sobre su detención en Irak en y Quantico.

Manning fue interrogado por los fiscales: "Sí, señor", respondió cuando...
Manning fue interrogado por los fiscales: "Sí, señor", respondió cuando se le mostró una sábana atada y retorcida, reconociendo que se trataba de una cuerda colgante que pretendía utilizar para ahorcarse.

Habría recibido castigo ilegal

Algunos trabajadores de una prisión del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos en la que se encuentra Manning, acusado de enviar documentos secretos estadounidenses al sitio de internet WikiLeaks para ser filtrados, se molestaron por una manifestación en apoyo de éste un día antes de una confrontación que llevó a imponerle restricciones más estrictas, testificó el sábado un ex guardia, reportó The Associated Press.

¿Cómo crees que termine el caso Manning? Opina en nuestros Foros.

El testimonio del exinfante de marina Jonathan Cline menoscaba los esfuerzos del gobierno para mostrar que las fuertes condiciones de confinamiento del primer soldado raso Bradley Manning eran justificadas para evitar que se suicide o se lastime.

publicidad

La defensa sostiene que los nueves meses que pasó Manning virtualmente en aislamiento, en ocasiones sin ropa, equivalían a castigo ilegal previo a juicio. Manning y sus abogados quieren que se desechen todos los cargos.

Cline rindió testimonio en el quinto día de una audiencia previa a juicio en Fort Meade, cerca de Baltimore.

"Pensé que iba a ser atacado"

AP destacó que fue llamado como testigo de la fiscalía para hablar sobre un incidente ocurrido el 18 de enero de 2011, en el cual Manning se escondió detrás de una máquina para hacer ejercicio y sollozó después de que fue reprendido por otro guardia por no responder adecuadamente a una orden. Más tarde ese día, el comandante James Averhart agregó "riesgo de suicidio" a las condiciones de máxima custodia de Manning. Eso ocurrió después de que ellos tuvieron lo que Manning describió como una discusión acalorada sobre el incidente.

Manning testificó el jueves que los guardias parecían enojados esa mañana mientras lo escoltaban esposado y con grilletes a la sala de ejercicio. Señaló que su actitud lo puso nervioso, lo que lo condujo a su comportamiento extraño.

"Pensé que iba a ser atacado, o agredido o algo así", dijo Manning.

Cline testificó que algunos trabajadores de la prisión estaban molestos debido a que una manifestación de apoyo a Manning ocurrida un día antes provocó el cierre de la puerta principal de Quantico, obligándolos a tomar rutas alternas a su casa. Cline agregó, que él no se vio afectado en lo personal por ello. El abogado defensor David Coombs había insinuado que los guardias descargaron su irritación sobre Manning amedrentándolo.

publicidad

Cline y otro ex guardia, Joshua Tankersly, testificaron que a excepción del incidente del 18 de enero, Manning siempre ha sido obediente y respetuoso.

Admitió que iba a suicidarse

Por otro lado, Bradley Manning testificó por primera vez esta semana en el caso WikiLeaks. Se mostró tranquilo y seguro durante los dos días en los que dio detalles sobre su detención en Irak en 2010 y su reclusión bajo medidas de máxima seguridad en la base militar de Quantico, informó la agencia Efe.

Manning admitió el viernes en una audiencia preliminar que transformó una sábana de la cama de su celda en una cuerda para intentar ahorcarse en los primeros días de su cautiverio en Kuwait, informó AFP.

Manning fue interrogado por los fiscales: "Sí, señor", respondió cuando se le mostró una sábana atada y retorcida, reconociendo que se trataba de una cuerda colgante que pretendía utilizar para ahorcarse.

AFP reportó que después de este episodio, le fue retirada la sábana de su celda en Kuwait. Como fue considerado de riesgo, fue transferido en julio de 2010 a la prisión de Quantico (Virginia), cerca de Washington, y fue recluido en un lugar de ""supervisión máxima anti-suicida".

Posponen juicio hasta marzo

AFP señaló que la fecha del juicio para el soldado estadounidense Bradley Manning fue pospuesta de febrero a marzo del próximo año, informó un juez militar el domingo.

publicidad

La corte marcial de Manning de 24 años había agendado el inicio del juicio para el 4 de febrero.

Pero la jueza, coronel Denise Linde, anunció durante la audiencia preliminar, que se realiza en la base de Fort Meade (Maryland, al norte de la capital), que se necesitaba más tiempo para analizar las mociones de la defensa y de la fiscalía, informó AFP.

El juicio que podría durar cerca de seis semanas, la corte marcial podría comenzar el 6 o 18 de marzo, dependiendo del ritmo de los procedimientos judiciales, dijo el juez.

publicidad
publicidad
Comentarios
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Neymar promete un nuevo tatuaje si consigue el oro en los Olímpicos de Río
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de fútbol.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.