publicidad
.

¿Snowden viaja hacia La Habana? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

¿Snowden viaja hacia La Habana?

¿Snowden viaja hacia La Habana?

Desmienten rumor de que el exagente de la NSA, Edward Snowden, abordó vuelo de Aeroflot hacia la capital cubana.

Vuelo desviado de Aeroflot levantó sospechas

Los rumores de que el exconsultor estadounidense, Edward Snowden, podría haber abordado un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot hacia La Habana fueron descartados tras el arribo del vuelo AFL150 al aeropuerto cubano a las 18:37 ET, de acuerdo a informes de dos periodistas de The Associated Press.

El piloto de la aeronave también descartó que Snowden estuviera abordo de dicho vuelo, según información de la agencia RT.

El desvío de un avión de dicha aerolínea  que volaba desde el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo hacia La Habana había desatado una ola de rumores sobre si Snowden venía o no abordo, según una versión publicada por el diario The Washington Post.

El periódico informó que el vuelo AFL150, que partió a las 6:13 a.m. hora Este desde Moscú, se desvió de su ruta tradicional hacia el oeste de Europa Central, cruzando Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia, un camino muy inusual para un vuelo transatlántico y que Snowden podría ser uno de sus pasajeros.

De acuerdo al diario, este recorrido supone ser más largo e inseguro y se especulaba con que intentara evadir Estados que pudieran detener la nave, tal como ocurrió con el avión de la Fuerza Aérea Boliviana que transportaba al presidente Evo Morales y que fue retenido la semana pasada ante rumores que allí viajaba Snowden.

publicidad

Los rumores acerca de que el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se encontraba  dentro del avión de Aeroflot se volvieron tan fuertes que un portavoz de la aerolínea tuvo que salir a dar explicaciones.

Andréi Sogrin, director del Departamento de Relaciones Públicas de Aeroflot, indicó a la cadena Russia Today (RT) que no tenía autorización para brindar información sobre los pasajeros, y que no tenía datos sobre este vuelo. Pero aseguró que estos vuelos suelen desviarse debido a condiciones adversas climatológicas como vientos glaciales, así como a otras causas.

Según datos de The Washington Post, el vuelo sí habría sido desviado debido al clima dado que no era el único de su tipo que había desviado su ruta el día de hoy. El mal tiempo en la región del Atlántico Norte estaría desviando a los vuelos trasatlánticos debido a una presión de aire sobre Groenlandia, que está causando turbulencias, desviando algunas rutas hacia el sur.

De acuerdo al sitio de seguimiento en tiempo real de vuelos Flight Aware, el vuelo AFL150 debía aterrizar en La Habana sobre las 18:30 pm hora del Este.

Snowden sigue estancado

Por otra parte, fuentes consultadas por AFP,  el caso de Edward Snowden, quien también podría  seguir bloqueado en el aeropuerto internacional de Moscú, como cuando llegó hace 19 días, sigue "estancado" y tanto Rusia como Estados Unidos permanecen "a la espera".

publicidad

Una fuente rusa cercana al caso declaró: "Al parecer, cada parte espera salir de esta difícil situación sin `quedar mal´", citada por la agencia Interfax.

Los estadounidenses "dejaron de enviar pedidos a los rusos. Ya hace algunos días que no hemos recibido ningún pedido, ni por la vía oficial ni por vías no oficiales", añadió.

Por su parte, Moscú ha declarado que no entregará a Snowden, apoyándose en el derecho internacional y en el hecho de que el estadounidense se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto y por lo tanto no ha atravesado la frontera rusa.

Buscado por espionaje en Estados Unidos tras revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones a nivel mundial, el exconsultor de la NSA se encuentra refugiado desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo de Moscú.

Venezuela ha ofrecido asilo a Snowden, así como Nicaragua y Bolivia, pero por el momento el excolaborador no se ha decidido por ninguno de esos países y no ha habido ninguna señal de una partida próxima alguno de esos territorios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.