Snowden usó claves de 25 empleados para ver material clasificado

Snowden accedió a claves de 25 empleados

Entre 20 y 25 empleados de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense compartieron sus contraseñas con Edward Snowden, facilitándole así acceder a material clasificado, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo a la agencia Reuters, los compañeros de Snowden compartieron sus contraseñas porque el exanalista externo de la NSA les dijo que las necesitaba para cumplir un trabajo como administrador de ordenadores.


¿Crees que es justo la destitución de estos empleados? Opina

Los empleados involucrados ya han sido destituidos de sus funciones, aunque aún no se aclara qué reglas violaron al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados.

Un civil podría estar al frente de la NSA

El gobierno estadounidense considera colocar a un director civil en la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) después de los escándalos de espionaje electrónico, publicó el jueves el Washington Post.


El diario asegura que los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se reunirán próximamente para elaborar un plan que podría acabar con la concentración de poder en el general Keith Alexander, actual director de la NSA, el Cibercomando y el Servicio Central de Seguridad.

Los funcionarios no descartan separar agencias que por una lado tienen la misión de espiar en el extranjero para evitar ataques y por otro son las encargadas de operaciones militares de ciberdefensa.

Snowden abrió los archivos sobre el espionaje

Además de separar las agencias, el presidente Barack Obama podría elegir a un civil para encabezar la NSA y calmar así las críticas sobre el excesivo poder de la mayor agencia de espionaje de Estados Unidos.


Las revelaciones del exanalista externo de la NSA, Edward Snowden, sobre los extensos programas de espionaje de EEUU han llevado a que la Casa Blanca tome cartas en el asunto, pese a que en este caso sería el Departamento de Defensa, el encargado de decidir cambios en el organigrama de agencias bajo su responsabilidad.

Snowden, asilado en Rusia, es reclamado por EEUU precisamente por revelar información de inteligencia.

El actual jefe de la NSA debería terminar en l cargo en marzo

Alexander ha sido jefe de la NSA desde 2005 y en 2010 tomó el control del Cibercomando, con misiones más vinculadas a estrategia militar, como defensa de los secretos y redes del Pentágono y ataques cibernéticos.


No obstante, Alexander debería retirarse el próximo marzo, lo que es visto como una oportunidad para realizar los cambios en la jefatura de ambas agencias.

Según el diario, el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, consideran que es posible llevar a cabo esa reforma sin reducir la efectividad de ambas ramas de la inteligencia electrónica estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.