Snowden usó claves de 25 empleados para ver material clasificado

Snowden accedió a claves de 25 empleados

Entre 20 y 25 empleados de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense compartieron sus contraseñas con Edward Snowden, facilitándole así acceder a material clasificado, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo a la agencia Reuters, los compañeros de Snowden compartieron sus contraseñas porque el exanalista externo de la NSA les dijo que las necesitaba para cumplir un trabajo como administrador de ordenadores.


¿Crees que es justo la destitución de estos empleados? Opina

Los empleados involucrados ya han sido destituidos de sus funciones, aunque aún no se aclara qué reglas violaron al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados.

Un civil podría estar al frente de la NSA

El gobierno estadounidense considera colocar a un director civil en la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) después de los escándalos de espionaje electrónico, publicó el jueves el Washington Post.


El diario asegura que los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se reunirán próximamente para elaborar un plan que podría acabar con la concentración de poder en el general Keith Alexander, actual director de la NSA, el Cibercomando y el Servicio Central de Seguridad.

Los funcionarios no descartan separar agencias que por una lado tienen la misión de espiar en el extranjero para evitar ataques y por otro son las encargadas de operaciones militares de ciberdefensa.

Snowden abrió los archivos sobre el espionaje

Además de separar las agencias, el presidente Barack Obama podría elegir a un civil para encabezar la NSA y calmar así las críticas sobre el excesivo poder de la mayor agencia de espionaje de Estados Unidos.


Las revelaciones del exanalista externo de la NSA, Edward Snowden, sobre los extensos programas de espionaje de EEUU han llevado a que la Casa Blanca tome cartas en el asunto, pese a que en este caso sería el Departamento de Defensa, el encargado de decidir cambios en el organigrama de agencias bajo su responsabilidad.

Snowden, asilado en Rusia, es reclamado por EEUU precisamente por revelar información de inteligencia.

El actual jefe de la NSA debería terminar en l cargo en marzo

Alexander ha sido jefe de la NSA desde 2005 y en 2010 tomó el control del Cibercomando, con misiones más vinculadas a estrategia militar, como defensa de los secretos y redes del Pentágono y ataques cibernéticos.


No obstante, Alexander debería retirarse el próximo marzo, lo que es visto como una oportunidad para realizar los cambios en la jefatura de ambas agencias.

Según el diario, el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, consideran que es posible llevar a cabo esa reforma sin reducir la efectividad de ambas ramas de la inteligencia electrónica estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.