publicidad
.

Skype celebra 10 años de existencia ¿tu ya tienes tu cuenta? logo-notici...

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Skype celebra 10 años de existencia ¿tu ya tienes tu cuenta?

Skype celebra 10 años de existencia ¿tu ya tienes tu cuenta?

Con alrededor de 300 millones de usuarios activos, Skype celebra 10 años del lanzamiento de su primera versión beta.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya func...
En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Con alrededor de 300 millones de usuarios activos, Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, celebra 10 años del lanzamiento de su primera versión beta, la cual hizo pública el 29 de agosto de 2003.

"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", explicó en una entrevista con Efe el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos y sistemas operativos.

¿Qué opinas del servicio de Skype?

publicidad

Cabe señalar que en días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Según indica el portal español ABC, la herramienta ha logrado comunicar a personas en lugares remotos, como es el caso de Mark Wood, quien llamó desde el Polo Norte a un grupo de niños para mostrarle cómo se veía este lugar del que habían oído en cuentos de navidad.

Otro ejemplo es la videollamada que realizó el comandante John Safer al Show Oprah Winfrey desde el submarino USS Louisville que estaba en las costas de Hawaii.

Involucrado en escándalo

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 por ciento de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Arnaiz apuntó que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque Skype se ha mantenido firme en estos diez años, no todo ha sido color de rosa.

Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.

Sin embargo, Arnaiz asevera que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad