publicidad
.

Sistema de freno del Virgin Galactic se activó antes de tiempo y causó e...

En los últimos años se ha hablado mucho del turismo espacial y se le ha hecho mucha publicidad.

Sistema de freno del Virgin Galactic se activó antes de tiempo y causó el accidente

Sistema de freno del Virgin Galactic se activó antes de tiempo y causó el accidente

Las autoridades federales de aviación dicen que un mecanismo para aminorar la velocidad se activó solo.

En los últimos años se ha hablado mucho del turismo espacial y se le ha...
En los últimos años se ha hablado mucho del turismo espacial y se le ha hecho mucha publicidad.

Las autoridades que investigan el accidente de la nave espacial experimental Virgin Galactic en California, señalaron que el mecanismo diseñado para aminorar la velocidad de descenso se desplegó antes de tiempo, señaló BBC Mundo.

publicidad

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Christopher Hart, explicó que si bien no se había determinado la causa del accidente de la SpaceShipTwo, los investigadores habían descubierto que el sistema de "plumaje", que eleva y rota la cola para frenar, se activó antes de que la nave alcanzara la velocidad adecuada.

El sistema requiere un proceso de dos pasos para desplegarse. El copiloto desbloqueó el sistema, pero Hart señaló que el segundo paso se produjo "sin ser ordenado".

Hart indicó que es demasiado pronto para conocer las causas del accidente y que completar la investigación llevará meses, agrega BBC Mundo.

El funcionario mencionó que los errores de pilotos y el fallo mecánico son muchos de los factores que se están considerando.

El presidente de la NTSB confirmó que los investigadores encontraron casi todas las partes de la nave espacial experimental que se rompió durante un vuelo de prueba.

Experta denuncia que Virgin ignoró advertencias previas al accidente

Una experta de una organización especializada en seguridad espacial declaró que había avisado a Virgin sobre fallas de seguridad antes del accidente del viernes en el que un piloto murió y el segundo quedó gravemente herido, en un hecho cuyas causas llevará meses investigar.

“Les avisé de que el motor de la nave era potencialmente peligroso”, explicó Carolynne Campbell, principal experta en propulsión de cohetes de la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad en el Espacio (IAASS, por su sigla en inglés), con sede en Holanda.

publicidad

Las advertencias de la experta se basaban en el uso de óxido de nitrógeno como combustible en otras pruebas de vuelo.

¿Qué pasará con Virgin Galactic? /Univision

De su lado, el director de Virgin Galactic, George Whitesides, dijo en una entrevista el domingo al Financial Times que el motor del SpaceShipTwo, alimentado por un nuevo carburante a base de plástico que fue testado por primera vez en el vuelo, había seguido “un riguroso programa de desarrollo” y “los resultados de estos tests eran positivos”.

Campbell afirmó que en el 2009 había enviado copias de un artículo científico sobre los peligros de la propulsión de cohetes “a varias personas de Virgin, pero fue ignorado”, al igual que una posterior conversación telefónica al respecto.

El sistema de frenado de Virgin Galactic se adelantó, dicen investigadores

El vuelo número 35 del SpaceShipTwo, diseñado para que turistas realicen viajes suborbitales, era el primero que utilizaba un nuevo tipo de combustible para cohetes, pero no estaba claro que comprendiera óxido de nitrógeno.

publicidad

Poco después del accidente el magnate británico y jefe de Virgin, Richard Branson, cuyo sueño de organizar viajes comerciales al espacio sigue vivo, se había adelantado a estas reacciones.

“Hemos estado llevando a cabo un programa completo de pruebas durante muchos años y la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad número uno”, dijo Branson.

Además, pidió que no se especulara con las causas del accidente hasta tener un informe de los investigadores, que ya trabajan en el lugar.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Christopher Hart, adelantó que los restos del cohete SpaceShipTwo quedaron esparcidos en un área de ocho kilómetros de largo, lo que indicaría una ruptura durante el vuelo.

Hart aseguró que la investigación en el campo durará una semana, pero que la labor completa para obtener un análisis “tardará probablemente 12 meses”.

El accidente del viernes es el segundo desastre que afecta a la industria espacial privada en pocos días, después de que el cohete Antares que transportaba suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) explotara tras despegar en Virginia el martes.

Un muerto en accidente de Virgin Galactic /Univision

En el 2007, tres personas murieron tras la explosión de otro cohete diseñado para ser usado en el SpaceShipTwo.

Tom Bowe, quien escribió una biografía no autorizada sobre el magnate, aseguró a la radio BBC el sábado que varios ingenieros de Virgin Galactic se habían mostrado preocupados en los últimos años por la seguridad, después del accidente del 2007.

“Todos los ingenieros que trabajan en el proyecto en California con los que hablé me dijeron que era muy peligroso”, contó.

Los expertos dicen que el accidente atrasará por varios años la llegada de los vuelos turísticos al espacio.

Virgin Galactic esperaba realizar sus primeros vuelos en el 2015, dirigidos a clientes capaces de costearse los $250,000 dólares por un billete en la nave de seis plazas.

publicidad

Cerca de 500 personas, incluyendo a famosos de Hollywood como Leonardo DiCaprio, ya reservaron sus asientos en los primeros vuelos, según reportes, pero Branson aseguró que quienes quisieran cancelar su reserva podrán recuperar su dinero.

Compañías privadas tratan de llenar el vacío dejado por la agencia espacial estadounidense NASA, que finalizó su programa de transbordadores en julio del 2011 con la misión Atlantis hacia la ISS.

“No vas a ver ningún vuelo turístico espacial el próximo año o probablemente en los próximos años después de esto”, dijo Marco Cáceres, analista y director de estudios espaciales para la firma consultora “Teal Group”.

En el accidente de este viernes falleció el piloto Michael Alsbury y el copiloto Pete Siebold quedó gravemente herido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.