publicidad
.

Sismo moderado sacudió Oklahoma logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo

Sismo moderado sacudió Oklahoma

Sismo moderado sacudió Oklahoma

Aunque fue de magnitud 4.4, fue uno de los temblores más fuertes que ha tenido el estado propenso a sismos en lo que va del año.

No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo
No hay reportes de víctimas ni daños tras el sismo

Este sábado, un sismo de magnitud 4.4 sacudió el norte de Oklahoma. Aunque relativamente moderado, fue uno de los temblores más fuertes que ha tenido el estado propenso a sismos en lo que va del año.

No se dieron a conocer reportes de lesiones ni daños causados por el temblor, cuyo epicentro se ubicó a 18 millas (30 kilómetros) al suroeste de Meford y a cuatro millas (6.5 kilómetros) de profundidad.

George Choy, sismólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el sismo tenía todos los indicios de un temblor inducido, es decir, por la inyección de aguas residuales al subsuelo. Choy agregó que parecía ser parte de una serie de temblores inducidos en el área.

El Servicio Geológico de Oklahoma ha registrado cerca de 700 sismos en el estado con una magnitud de tres o más en lo que va del año, lo que representa 20 más que durante todo 2009.

publicidad

En esta semana es el séptimo sismo con una magnitud de 3.0 o superior. El viernes se sintieron tres movimientos: dos de magnitud 3.4 y el tercero de 3.1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad