publicidad

Sismo de 6.8 grados sacudió Alaska

Sismo de 6.8 grados sacudió Alaska

El sismo tuvo epicentro en una zona de islas, donde abundan las empresas pesqueras

En las islas Aleutianas

WASHINGTON, DC - Un gran sismo de 6.8 grados de magnitud se registró la mañana de este viernes en las Islas Aleutianas, en Alaska, donde se lanzó una advertencia de tsunami que se levantó más tarde, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

El terremoto ocurrió a las 01H55 locales (10H55 GMT) a una profundidad de 35 kilómetros y a unos 130 km de Dutch Harbor, una de las tantas de esa cadena de islas en el Pacífico, donde tienen su sede grandes empresas comerciales de pesca.

El USGS inicialmente fijó la magnitud del sismo en 7,1, pero luego la rebajó a 6,8.

El epicentro del temblor se ubicó a 1,600 km al oeste suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, precisó el USGS.

El temblor llevó a que se lanzara un alerta de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos y Alaska, de acuerdo al Centro de advertencias de tsunamis, pero la canceló alrededor de una hora después del sismo.

"Es una parte muy remota de Alaska", y pocas personas percibieron el terremoto, dijo a la AFP la sismóloga del USGS, Jessica Sigala.

Una réplica de magnitud 4.5 sacudió la región alrededor de media hora más tarde.

Las Islas Aleutianas se ubican sobre el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una formación geológica con forma de herradura que se extiende por 40,000 kilómetros, donde se registran la mayoría de los terremotos y erupciones volcánicas del mundo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad