publicidad
.

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam” logo-not...

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam”

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera...
El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

"Lanzan acusaciones y luego buscan las pruebas", dice Al Assad

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

“Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y sólo después buscan pruebas”, dijo Al Assad en una entrevista publicada el lunes por el periódico ruso Izvestia.

¿Qué opinas de la respuesta que da Siria sobre posible ataque? Opina en nuestros foros

El presidente sirio afirmó además que si Estados Unidos ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam hasta nuestros días”,

“Estados Unidos ha participado en numerosas guerras pero ni una sola vez ha conseguido los objetivos políticos en aras de los cuales las desató”, dijo Al Assad al diario, horas antes de que su Gobierno autorizara a una misión de expertos de la ONU visitar la zona de Guta, para investigar si se emplearon allí armas químicas.

publicidad

“¿Pueden ganarlas?” El presidente sirio agregó que los gobiernos estadounidenses nunca han podido convencer a su pueblo multinacional del carácter justo de esas guerras ni tampoco han podido inocular su ideología a otros países.

“Sí, efectivamente, las grandes potencias pueden desatar guerras, pero ¿pueden ganarlas”, se preguntó Al Assad.

Al Assad: "Esto es terrorismo"

Destacó que no es la primera vez que en Occidente se plantea la posibilidad de una intervención militar contra Siria, ya que desde el comienzo mismo de la crisis EU, Francia y el Reino Unido trataron de convencer a Rusia y a China de que modificaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fracasaron.

El presidente sirio se refería a la posición de Moscú y Pekín, contraria a dar un mandato de la ONU que permita acciones militares contra su país.

“El mismo guión de las revoluciones árabes dejó de ser convincente. Pueden desatar cualquier guerra, pero no pueden saber cuánto durará y qué territorio abarcará. Son conscientes de que ese guión está fuera de control”, dijo.

“Esto es terrorismo”. Al Assad señaló que hay otro obstáculo para una intervención militar desde el extranjero y que es “la comprensión por todos de que lo que tiene lugar en Siria no es una revolución popular ni demandas de reformas, es terrorismo”.

publicidad

“En esta situación, los líderes occidentales no pueden decirles a sus ciudadanos: Vamos a Siria para apoyar el terrorismo”, puntualizó.

Los terroristas vienen del exterior, dice presidente sirio

Para el presidente sirio, la causa principal de que continúe el conflicto armado en el país, que estalló en marzo de 2011, es “la enorme cantidad de terroristas que llegan a Siria desde el exterior”.

“La campaña de miedo ya ha empezado, como ocurrió en Irak hace 10 años”: Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, vertió el lunes duras críticas contra Occidente por su discurso cada vez más inclinado a una intervención militar en Siria y dirigido contra el régimen de Damasco, aliados del Kremlin

Lavrov advirtió de que las declaraciones de algunos altos cargos en Washington, Londres y París recuerdan inevitablemente a las semanas previas a la guerra de Irak en 2003, cuando una coalición liderada por Estados Unidos invadió ese país sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La campaña del miedo ya ha empezado, y así empezaron los acontecimientos en Irak hace diez años”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

Rusia exige pruebas

Lavrov criticó a los países de Occidente por que acusan al régimen que preside Bashar Al Assad de haber “traspasado la línea roja”, sin presentar pruebas del presunto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco que, según la oposición, habría matado la semana pasada a más de mil personas.

publicidad

El ministro ruso subrayó que Estados Unidos, Francia y Reino Unido hablan oficialmente de la existencia de “pruebas irrefutables” del uso del armas químicas por las autoridades sirias.

“Hasta ahora no pueden presentar estas pruebas, pero señalan que la línea roja se ha traspasado y no se puede perder más tiempo”, denunció Lavrov.

“Con este pretexto, crece la acumulación de medios militares en la región y se escuchan llamamientos e incluso amenazas del uso de la fuerza militar contra el régimen de Al Assad”, recalcó y alertó de que en torno a Siria se está generando “histeria”.

Rusia cuestiona a EEUU sobre su plan en Siria

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que, “sin que nadie haya demostrado todavía nada, ya afirman que la culpa es del régimen y forman un potente grupo armado” preparado para intervenir en Siria.

Asimismo, calificó de “peligrosas” las declaraciones que se escuchan en algunas capitales de Occidente acerca de que la OTAN podría intervenir en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU “para destruir las armas químicas”.

Por último, aludió a la conversación telefónica que mantuvo el domingo por la noche con el secretario de Estado de EU, John Kerry, en la que le preguntó por la estrategia de Washington y sus aliados frente a Damasco.

“¿Cuál es su plan? ¿Cómo pretende hacer para que su ya declarada o casi declarada, pero aún no autorizada (por el Consejo de Seguridad de la ONU) acción contra Siria resuelva los problemas de la región y no los multiplique hasta llevarla a una catástrofe?”, preguntó Lavrov a Kerry.

publicidad

La ONU busca solución “negociada”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, renovó el lunes su apuesta por una solución “negociada” al conflicto en Siria, en medio del debate abierto en varios países occidentales sobre una posible intervención militar.

“El secretario general sigue concentrado en lograr una solución negociada al conflicto y haciendo todo lo que puede para frenar la violencia en Siria”, dijo ayer ante la prensa uno de los portavoces de la ONU, Farhan Haq.

Ban cree que el conflicto ha provocado “demasiado sufrimiento” y que la única manera de resolverlo es a través del diálogo, de ahí que reiterara la importancia de una conferencia internacional en Ginebra para abordar la crisis siria, añadió el portavoz.

Para ello, dijo Haq, el secretario general ha intensificado en los últimos días sus contactos telefónicos con diferentes líderes mundiales, tanto en la región como con otros dirigentes con intereses en el conflicto sirio.

La ONU insistió el martes en que la única opción para acabar con la guerra civil en Siria es una salida política.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100,000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.