publicidad
.

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam” logo-not...

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam”

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam”

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera...
El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

"Lanzan acusaciones y luego buscan las pruebas", dice Al Assad

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

“Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y sólo después buscan pruebas”, dijo Al Assad en una entrevista publicada el lunes por el periódico ruso Izvestia.

¿Qué opinas de la respuesta que da Siria sobre posible ataque? Opina en nuestros foros

El presidente sirio afirmó además que si Estados Unidos ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam hasta nuestros días”,

“Estados Unidos ha participado en numerosas guerras pero ni una sola vez ha conseguido los objetivos políticos en aras de los cuales las desató”, dijo Al Assad al diario, horas antes de que su Gobierno autorizara a una misión de expertos de la ONU visitar la zona de Guta, para investigar si se emplearon allí armas químicas.

publicidad

“¿Pueden ganarlas?” El presidente sirio agregó que los gobiernos estadounidenses nunca han podido convencer a su pueblo multinacional del carácter justo de esas guerras ni tampoco han podido inocular su ideología a otros países.

“Sí, efectivamente, las grandes potencias pueden desatar guerras, pero ¿pueden ganarlas”, se preguntó Al Assad.

Al Assad: "Esto es terrorismo"

Destacó que no es la primera vez que en Occidente se plantea la posibilidad de una intervención militar contra Siria, ya que desde el comienzo mismo de la crisis EU, Francia y el Reino Unido trataron de convencer a Rusia y a China de que modificaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fracasaron.

El presidente sirio se refería a la posición de Moscú y Pekín, contraria a dar un mandato de la ONU que permita acciones militares contra su país.

“El mismo guión de las revoluciones árabes dejó de ser convincente. Pueden desatar cualquier guerra, pero no pueden saber cuánto durará y qué territorio abarcará. Son conscientes de que ese guión está fuera de control”, dijo.

“Esto es terrorismo”. Al Assad señaló que hay otro obstáculo para una intervención militar desde el extranjero y que es “la comprensión por todos de que lo que tiene lugar en Siria no es una revolución popular ni demandas de reformas, es terrorismo”.

publicidad

“En esta situación, los líderes occidentales no pueden decirles a sus ciudadanos: Vamos a Siria para apoyar el terrorismo”, puntualizó.

Los terroristas vienen del exterior, dice presidente sirio

Para el presidente sirio, la causa principal de que continúe el conflicto armado en el país, que estalló en marzo de 2011, es “la enorme cantidad de terroristas que llegan a Siria desde el exterior”.

“La campaña de miedo ya ha empezado, como ocurrió en Irak hace 10 años”: Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, vertió el lunes duras críticas contra Occidente por su discurso cada vez más inclinado a una intervención militar en Siria y dirigido contra el régimen de Damasco, aliados del Kremlin

Lavrov advirtió de que las declaraciones de algunos altos cargos en Washington, Londres y París recuerdan inevitablemente a las semanas previas a la guerra de Irak en 2003, cuando una coalición liderada por Estados Unidos invadió ese país sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La campaña del miedo ya ha empezado, y así empezaron los acontecimientos en Irak hace diez años”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

Rusia exige pruebas

Lavrov criticó a los países de Occidente por que acusan al régimen que preside Bashar Al Assad de haber “traspasado la línea roja”, sin presentar pruebas del presunto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco que, según la oposición, habría matado la semana pasada a más de mil personas.

publicidad

El ministro ruso subrayó que Estados Unidos, Francia y Reino Unido hablan oficialmente de la existencia de “pruebas irrefutables” del uso del armas químicas por las autoridades sirias.

“Hasta ahora no pueden presentar estas pruebas, pero señalan que la línea roja se ha traspasado y no se puede perder más tiempo”, denunció Lavrov.

“Con este pretexto, crece la acumulación de medios militares en la región y se escuchan llamamientos e incluso amenazas del uso de la fuerza militar contra el régimen de Al Assad”, recalcó y alertó de que en torno a Siria se está generando “histeria”.

Rusia cuestiona a EEUU sobre su plan en Siria

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que, “sin que nadie haya demostrado todavía nada, ya afirman que la culpa es del régimen y forman un potente grupo armado” preparado para intervenir en Siria.

Asimismo, calificó de “peligrosas” las declaraciones que se escuchan en algunas capitales de Occidente acerca de que la OTAN podría intervenir en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU “para destruir las armas químicas”.

Por último, aludió a la conversación telefónica que mantuvo el domingo por la noche con el secretario de Estado de EU, John Kerry, en la que le preguntó por la estrategia de Washington y sus aliados frente a Damasco.

“¿Cuál es su plan? ¿Cómo pretende hacer para que su ya declarada o casi declarada, pero aún no autorizada (por el Consejo de Seguridad de la ONU) acción contra Siria resuelva los problemas de la región y no los multiplique hasta llevarla a una catástrofe?”, preguntó Lavrov a Kerry.

publicidad

La ONU busca solución “negociada”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, renovó el lunes su apuesta por una solución “negociada” al conflicto en Siria, en medio del debate abierto en varios países occidentales sobre una posible intervención militar.

“El secretario general sigue concentrado en lograr una solución negociada al conflicto y haciendo todo lo que puede para frenar la violencia en Siria”, dijo ayer ante la prensa uno de los portavoces de la ONU, Farhan Haq.

Ban cree que el conflicto ha provocado “demasiado sufrimiento” y que la única manera de resolverlo es a través del diálogo, de ahí que reiterara la importancia de una conferencia internacional en Ginebra para abordar la crisis siria, añadió el portavoz.

Para ello, dijo Haq, el secretario general ha intensificado en los últimos días sus contactos telefónicos con diferentes líderes mundiales, tanto en la región como con otros dirigentes con intereses en el conflicto sirio.

La ONU insistió el martes en que la única opción para acabar con la guerra civil en Siria es una salida política.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100,000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.