publicidad
.

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam” logo-not...

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam”

Siria: “EEUU fracasará como en todas sus guerras desde Vietnam”

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera...
El presidente sirio afirmó que si EEUU ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam”.

"Lanzan acusaciones y luego buscan las pruebas", dice Al Assad

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

“Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y sólo después buscan pruebas”, dijo Al Assad en una entrevista publicada el lunes por el periódico ruso Izvestia.

¿Qué opinas de la respuesta que da Siria sobre posible ataque? Opina en nuestros foros

El presidente sirio afirmó además que si Estados Unidos ataca o invade su país le espera “un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam hasta nuestros días”,

“Estados Unidos ha participado en numerosas guerras pero ni una sola vez ha conseguido los objetivos políticos en aras de los cuales las desató”, dijo Al Assad al diario, horas antes de que su Gobierno autorizara a una misión de expertos de la ONU visitar la zona de Guta, para investigar si se emplearon allí armas químicas.

publicidad

“¿Pueden ganarlas?” El presidente sirio agregó que los gobiernos estadounidenses nunca han podido convencer a su pueblo multinacional del carácter justo de esas guerras ni tampoco han podido inocular su ideología a otros países.

“Sí, efectivamente, las grandes potencias pueden desatar guerras, pero ¿pueden ganarlas”, se preguntó Al Assad.

Al Assad: "Esto es terrorismo"

Destacó que no es la primera vez que en Occidente se plantea la posibilidad de una intervención militar contra Siria, ya que desde el comienzo mismo de la crisis EU, Francia y el Reino Unido trataron de convencer a Rusia y a China de que modificaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero fracasaron.

El presidente sirio se refería a la posición de Moscú y Pekín, contraria a dar un mandato de la ONU que permita acciones militares contra su país.

“El mismo guión de las revoluciones árabes dejó de ser convincente. Pueden desatar cualquier guerra, pero no pueden saber cuánto durará y qué territorio abarcará. Son conscientes de que ese guión está fuera de control”, dijo.

“Esto es terrorismo”. Al Assad señaló que hay otro obstáculo para una intervención militar desde el extranjero y que es “la comprensión por todos de que lo que tiene lugar en Siria no es una revolución popular ni demandas de reformas, es terrorismo”.

publicidad

“En esta situación, los líderes occidentales no pueden decirles a sus ciudadanos: Vamos a Siria para apoyar el terrorismo”, puntualizó.

Los terroristas vienen del exterior, dice presidente sirio

Para el presidente sirio, la causa principal de que continúe el conflicto armado en el país, que estalló en marzo de 2011, es “la enorme cantidad de terroristas que llegan a Siria desde el exterior”.

“La campaña de miedo ya ha empezado, como ocurrió en Irak hace 10 años”: Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, vertió el lunes duras críticas contra Occidente por su discurso cada vez más inclinado a una intervención militar en Siria y dirigido contra el régimen de Damasco, aliados del Kremlin

Lavrov advirtió de que las declaraciones de algunos altos cargos en Washington, Londres y París recuerdan inevitablemente a las semanas previas a la guerra de Irak en 2003, cuando una coalición liderada por Estados Unidos invadió ese país sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La campaña del miedo ya ha empezado, y así empezaron los acontecimientos en Irak hace diez años”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

Rusia exige pruebas

Lavrov criticó a los países de Occidente por que acusan al régimen que preside Bashar Al Assad de haber “traspasado la línea roja”, sin presentar pruebas del presunto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco que, según la oposición, habría matado la semana pasada a más de mil personas.

publicidad

El ministro ruso subrayó que Estados Unidos, Francia y Reino Unido hablan oficialmente de la existencia de “pruebas irrefutables” del uso del armas químicas por las autoridades sirias.

“Hasta ahora no pueden presentar estas pruebas, pero señalan que la línea roja se ha traspasado y no se puede perder más tiempo”, denunció Lavrov.

“Con este pretexto, crece la acumulación de medios militares en la región y se escuchan llamamientos e incluso amenazas del uso de la fuerza militar contra el régimen de Al Assad”, recalcó y alertó de que en torno a Siria se está generando “histeria”.

Rusia cuestiona a EEUU sobre su plan en Siria

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que, “sin que nadie haya demostrado todavía nada, ya afirman que la culpa es del régimen y forman un potente grupo armado” preparado para intervenir en Siria.

Asimismo, calificó de “peligrosas” las declaraciones que se escuchan en algunas capitales de Occidente acerca de que la OTAN podría intervenir en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU “para destruir las armas químicas”.

Por último, aludió a la conversación telefónica que mantuvo el domingo por la noche con el secretario de Estado de EU, John Kerry, en la que le preguntó por la estrategia de Washington y sus aliados frente a Damasco.

“¿Cuál es su plan? ¿Cómo pretende hacer para que su ya declarada o casi declarada, pero aún no autorizada (por el Consejo de Seguridad de la ONU) acción contra Siria resuelva los problemas de la región y no los multiplique hasta llevarla a una catástrofe?”, preguntó Lavrov a Kerry.

publicidad

La ONU busca solución “negociada”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, renovó el lunes su apuesta por una solución “negociada” al conflicto en Siria, en medio del debate abierto en varios países occidentales sobre una posible intervención militar.

“El secretario general sigue concentrado en lograr una solución negociada al conflicto y haciendo todo lo que puede para frenar la violencia en Siria”, dijo ayer ante la prensa uno de los portavoces de la ONU, Farhan Haq.

Ban cree que el conflicto ha provocado “demasiado sufrimiento” y que la única manera de resolverlo es a través del diálogo, de ahí que reiterara la importancia de una conferencia internacional en Ginebra para abordar la crisis siria, añadió el portavoz.

Para ello, dijo Haq, el secretario general ha intensificado en los últimos días sus contactos telefónicos con diferentes líderes mundiales, tanto en la región como con otros dirigentes con intereses en el conflicto sirio.

La ONU insistió el martes en que la única opción para acabar con la guerra civil en Siria es una salida política.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100,000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
Los mejores goles de la historia entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los cinco goles más destacados de sus enfrentamientos.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?