publicidad

Sin rastro de la nave, reanudan búsqueda del barco desaparecido cerca de Bahamas

Sin rastro de la nave, reanudan búsqueda del barco desaparecido cerca de Bahamas

La Guardia Costera estadounidense reanudó la búsqueda del carguero "El Faro", que desapareció con 33 personas a bordo frente a Bahamas.

Buscan navío perdido en las Bahamas Univision

La Guardia Costera estadounidense reanudó este sábado la búsqueda del carguero "El Faro", que desapareció con 33 personas a bordo la mañana del jueves frente a Bahamas durante el paso del huracán Joaquín.

"Todavía no tenemos ningún rastro de la nave ni comunicaciones con ella", dijo Ryan Doss, portavoz de la Guardia Costera en Miami, Florida.

El buque, de 224 metros de eslora y bandera estadounidense, realizaba la ruta entre Florida y Puerto Rico y transportaba a 28 estadounidenses y cinco polacos.

"Esperamos mejores condiciones meteorológicas para poder hacer las búsquedas más importantes", dijo el portavoz.

Para la búsqueda, la Guardia Costera utiliza aviones C-130 y un helicóptero MH60 Jayhawk. Además dos de sus barcos están en camino, pero tardarán en llegar a la zona.

Los vientos y las lluvias siguen siendo fuertes, precisó el portavoz. "Sin duda, debemos esperar olas de seis metros" sobre el área, dijo.

El carguero envió un último mensaje satelital la mañana del jueves cuando se encontraba cerca de Crooked Island, Bahamas, alertando que había perdido propulsión y que hacía agua, una situación que fue controlada en ese momento, según la Guardia Costera.

El propietario colabora

En tanto, TOTE Maritime Puerto Rico, naviera propietaria del barco, colabora con la Guardia Costera en la búsqueda.

publicidad

Un portavoz de la compañía señaló que siguen de cerca los acontecimientos, tal y como informó el presidente de TOTE Maritime Puerto Rico, Tim Nolan, que en una declaración escrita dijo que la principal preocupación de la naviera es dar con el paradero de los 33 desaparecidos.

"El 29 de septiembre, El Faro, uno de los dos barcos de TOTE Maritime Puerto Rico, partió del Puerto de Jacksonville en ruta a San Juan. En el momento de la partida de El Faro oficiales y tripulación del buque buscaban información de lo que entonces era la tormenta tropical Joaquín", señala el comunicado.

Nolan indicó que a partir de primera hora del jueves TOTE Maritime Puerto Rico perdió toda comunicación con El Faro, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada inmediatamente y desde entonces ha sido imposible restablecer la comunicación con la embarcación.

"La principal preocupación de TOTE Maritime Puerto Rico es la seguridad y el bienestar de las 33 personas a bordo. Estamos trabajando para asegurar una comunicación clara y frecuente con sus familias a medida que tenemos más información", apunta el escueto comunicado del directivo.

TOTE Marítima Puerto Rico trabaja estrechamente con la Guardia Costera de Estados Unidos y pone todos los recursos disponibles para colaborar en el rescate, concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad