publicidad

Sin pistas sobre Bin Laden

Sin pistas sobre Bin Laden

Pese a todos sus esfuerzos y desembolsos económicos, EU está más lejos que nunca de encontrar al disidente saudita.

Derrota para Bush

NUEVA YORK - Pese a todos sus esfuerzos y desembolsos económicos, Estado Unidos está más lejos que nunca de encontrar a Osama bin Laden y no ha podido parar los pies a Al Qaeda y los talibanes en Afganistán y Pakistán, informó el diario The New York Times.

En un reportaje en el que cita a altos funcionarios de los servicios secretos y del Pentágono, el diario resalta la escasa eficacia en la lucha contra el terrorismo que han demostrado las fuerzas de seguridad de Pakistán, que han recibido $5 mil millones de dólares (3,500 millones de euros) en ayuda en los últimos seis años.

Sobre Bin Laden, un alto cargo militar confesó a The New York Times que "no hemos podido contar con una buena pista sobre su paradero desde hace dos años".

El rotativo afirmó que se trata de "un amplio revés para la administración (de George W. Bush) en vísperas del inicio del último año de su mandato.

No hay esperanzas

Funcionarios de los servicios de inteligencia dicen creer que probablemente cuando el Bush abandone el cargo en enero de 2009, Osama bin Laden todavía estará en libertad", agrega.

El dinero invertido en las fuerzas de seguridad de Pakistán ha servido de poco, insisten las fuentes de The New York Times, que acusan al régimen del presidente Pervez Musharraf de desviar los fondos estadounidenses, aportados para financiar la guerra contra el terrorismo en la frontera con Afganistán, hacia sistemas de armamento pensados para hacer frente a la India.

publicidad

A los efectivos del Cuerpo Fronterizo de Pakistán desplegados en las zonas tribales frente a la frontera con Afganistán, afirman las fuentes, les falta de todo, desde balas hasta botas, y tampoco se hacen las revisiones de los helicópteros por las que Estados Unidos está pagando.

Peor que antes

El senador demócrata Jack Reed, vocal de la Comisión sobre las Fuerzas Armadas, dijo al periódico: "la situación en las zonas tribales (de Pakistán) parece empeorar, no mejorar, y eso pese a mil millones de dólares en ayuda (en el último año)".

.

"Darles dinero y pedirles que (luchen contra Al Qaeda y los talibanes) no está dando los resultados que necesitamos", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad