publicidad
.

Simulacro en Casa Blanca logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Simulacro en Casa Blanca

Simulacro en Casa Blanca

Se realizó una simulación de ataque en la Casa Blanca en la que se evaluó la capacidad de reacción de agencias gubernamentales.

Duró tres horas

WASHINGTON - Unas 90 personas participaron en una simulación en la Casa Blanca en la que se evaluó la capacidad de reacción entre diferentes agencias gubernamentales en el caso de que diez ciudades de EEUU fueran atacadas simultáneamente con bombas como las usadas contra los militares estadounidenses en Irak.

Uno de los portavoces de la Casa Blanca Scott Stanzel, explicó que al frente del ensayo de situación de emergencia, que duró unas tres horas, estuvo Fran Townsend, la asesora de Seguridad Interna del presidente estadounidense, George W. Bush.

El mandatario no estuvo presente en la simulación y aprovechó para dar un paseo en bicicleta por las cercanías de la Casa Blanca, en la capital estadounidense.

Todos los departamentos del Gobierno estuvieron representados por sus secretarios o sub-secretarios y, según Stanzel, el ensayo puso de manifiesto que aún quedan algunas lagunas por solventar en lo que a la capacidad de respuesta del Gobierno se refiere.

Sin embargo, Stanzel indicó que también se han revelado algunas mejoras desde la última situación de emergencia que supuso el paso del huracán Katrina por la costa del Golfo de México y al sureste del país en el 2005.

Las mejorías consisten en una mayor coordinación entre las agencias locales y estatales, así como un incremento en la habilidad de hacer llegar los fondos de emergencia con inmediatez, claves que fallaron cuando el paso del huracán, subrayó Stanzel.

publicidad

El portavoz de la Casa Blanca indicó que el ensayo de hoy no obedece a una amenaza concreta suministrada por la comunidad de inteligencia estadounidense sobre la posibilidad de ataques contra ciudades en EU con bombas caseras, del estilo usado en Irak contra los militares.

Este es el cuarto ensayo masivo del gobierno estadounidense tras el primero realizado en el 2005, sobre la posibilidad de que estallara una pandemia de la gripe aviar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad