publicidad

Sigue opción militar en Irán

Sigue opción militar en Irán

El presidente estadounidense quiere frenar los intentos de ese país por fortalecer su programa nuclear.

Presión internacional

ROMA - El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy, en una entrevista, que la opción militar sigue abierta en Irán en el caso de que ese país resistiese a la presión internacional sobre su programa nuclear.

Bush concedió una entrevista al telediario nocturno de la televisión pública italiana RaiUno, previa a la gira que la semana próxima realizará por Europa y le llevará a Italia, el Vaticano, Reino Unido, Alemania y Francia.

"Sí, sigue abierta", dijo Bush al ser preguntado si la opción militar seguiría abierta si Irán resistiese a la presión internacional.

Bush indicó que el "mundo libre debe seguir mandando un mensaje claro a los iraníes: su capacidad de enriquecer uranio, que podría ser transferida a un programa para desarrollar un arma nuclear es inaceptable".

El presidente estadounidense dijo que durante su gira por Europa seguirá trabajando para "hablar de los peligros de un Irán nuclear, no energía nuclear para uso civil sino un programa que estaría dirigido al chantaje o a la distribución".

Así, consideró que hay que "trabajar para impedirles aprender cómo enriquecer el uranio. Y hay otras maneras de afrontar este problema", agregó

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad