publicidad
.

Sigue la lucha contra incendios en Nuevo México y California logo-notici...

Sigue la lucha contra incendios en Nuevo México y California

Sigue la lucha contra incendios en Nuevo México y California

Al menos seis casas han sido destruídas por las llamas, evacuan a cientos de personas.                

Cientos de personas fueron evacuadas

Con el paso de las horas se hace más crítica la situación de los incendios en California y Nuevo México que en algunas zonas han sido declaradas fuera de control y amenazan a más de mil viviendas, la fuerza del viento y la maleza seca están sirviendo de combustible a las llamas que son combatidas por centenares de bomberos.

Opina en nuestros foros

Juan Carlos González reporta a Univisión desde Santa Clarita, California que las voraces llamas del incendio de Santa Clarita al norte de Los Ángeles ya destruyeron al menos seis casas y dañaron 10 más, también provocaron la evacuación de cientos de personas, entre ellas la señora Cuéllar.

“Nosotros comenzamos sacando las cosas poco a poco y después vinieron diciendo que ya era tiempo para salir y es cuando ya pudimos ver la lumbre bajando la loma enfrente de nuestra casa” mencionó Ramona Cuéllar, afectada por los incendios.

Y es que la velocidad del viento al caer la noche aumentó haciendo que las llamas se propagaran rápidamente utilizando la maleza seca como combustible.

Por ahora el albergue de la Cruz Roja es el hogar de quienes tuvieron que abandonar sus casas con las pocas pertenencias que pudieron pero sobretodo con la esperanza de volver muy pronto a sus casas.

“Tenemos aproximadamente unas ciento tres personas y les estamos dando lo básico que es alimentación, les damos agua, refrigerios y también alojamiento, dormitorio” dijo Alberto Arango, Voluntario de la Cruz Roja.

publicidad

En Nuevo México el incendio ha consumido varias millas

Lo peor es que no saben si al regresar estarán sus casas de pie o habrán sido consumidas por el incendio.

“Qué vamos a hacer, ya estamos aquí pero a dónde vamos a ir” se pregunta Jennifer Domínguez quien fue evacuada de su casa.

Mientras tanto los bomberos siguen con su difícil tarea, rocían agua incluso en lugares donde ya pasó el incendio, esto para evitar que una chispa proveniente de otra área vuelva a encender las llamas.

La prioridad número uno de los bomberos además de proteger a los residentes del área es evitar que más estructuras sean consumidas por las llamas.

Por otro lado, en las cercanías de Santa Fé, Nuevo México otro incendio ha consumido aproximadamente 10 millas cuadradas y ha obligado a la evacuación de decenas de residentes.

El Departamento de Salud del estado pidió a los residentes en las áreas de Pecos, Santa Fe y Espanola prepararse para el humo y tomar precauciones evitando la actividad física o prolongada al aire libre, informó la agencia AP.

"Las condiciones potencialmente peligrosas para la salud podrían ocurrir en estas comunidades durante la noche y en la madrugada", indicó un comunicado emitido por las autoridades de salud.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
De Cuba a los Marlins, el carisma de José Fernández
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.