publicidad
.

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva...

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Los edificios se derrumbaron luego de una explosión en Manhattan. Se cree que se debió a una fuga de gas.

Al menos 7 muertos tras explosión de dos edificios en East Harlem, NYC /Univision

Decenas de heridos

Al menos siete personas murieron, decenas resultaron heridas y varias continúan desaparecidas en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, luego de que una fuga de gas provocara una explosión, un incendio y el colapso de dos edificios de cinco pisos este miércoles.

El miércoles por la noche se habían reportado tres fallecidos, pero durante la madrugada de este jueves, el portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Parrella, confirmó que fueron hallados otros tres cadáveres entre los escombros, con lo cual los muertos ascienden a seis.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Parrella afirmó que el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en los escombros alrededor de las 3:15 de la madrugada de este jueves. Una media hora antes, había sido encontrado el cuerpo de una mujer.  

La explosión ha causado además al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC.

Las fotos del colapso en Nueva York

Los equipos de rescate llevan toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que todavía continúan, informó The New York Times.

La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09:30 de la mañana (hora local) del miércoles en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

publicidad

Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Fuentes oficiales del Gobierno de México informaron a última hora del miércoles de que al menos dos de las fallecidas podrían ser ciudadanas de ese país.

Una fuga habría causado la explosión

Las autoridades y los servicios de emergencia se desplazaron a la zona luego de que el incidente fuera reportado cerca de las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa desde Harlem, el alcalde Bill de Blasio señaló que se había reportado una fuga de gas 15 minutos antes de que se registrara la explosión, por lo que los equipos de bomberos ya se habían desplazado hacia el lugar y llegaron inmediatamente después de la tragedia.

Los rescatistas trabajan contrarreloj en busca de víctimas entre los escombros. "Hay mucha ansiedad pero es justo decir que están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los heridos", explicó el alcalde.

Explosión derrumba dos edificios en Nueva York

Debido a la fuerza de la explosión, la limpieza y retiro de los escombros va a ser lenta. La prioridad del gobierno local es localizar y ayudar a los damnificados.

Los primeros reportes

La mañana de este miércoles todas las miradas estaban puestas en Nueva York. Las televisoras locales comenzaron, desde temprano, a tomar imágenes sobre el humo que se esparcía por la zona. Las dudas y el miedo sobre lo que pasaba se extendió rápidamente.

El edificio de cinco pisos en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Había una iglesia cristiana hispana y 39 apartamentos. Aún se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción. Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.

Al menos 17 heridos en la explosión de Harlem, New York

En la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del  Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.

Reportan fatalidades tras colapso en edificio en East Harlem, Nueva York

El grupo de bomberos elevó a cinco la alarma en la zona, luego de que en un inicio activara el nivel tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Testigo habla desde el lugar donde colapsó edificio en Nueva York

"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington .

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN: “Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

La policía descartó conexión con el terrorismo

Los rescatistas y equipos de emergencia llegaron en minutos a la zona afectada en Manhattan. Al mismo tiempo el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar para investigar las causas de la explosión que provocó los derrumbes.

Las autoridades indicaron, ante el temor, que no había conexión alguna con el terrorismo.

Mientras tanto, el área fue evacuada por miedo a nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de Nueva York fue suspendida temporalmente.

#EastHarlem reporta en Twitter destrozos de explosiones

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a  un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.

El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.

La noticia se esparció ra'pidamente en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Vladimir Putin explotó tras exclusión de paralímpicos rusos
El Presidente de Rusia considera que excluir a los atletas paralímpicos de su país está fuera de toda "justicia, moral y humanidad".
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.