publicidad
.

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva...

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Los edificios se derrumbaron luego de una explosión en Manhattan. Se cree que se debió a una fuga de gas.

Al menos 7 muertos tras explosión de dos edificios en East Harlem, NYC /Univision

Decenas de heridos

Al menos siete personas murieron, decenas resultaron heridas y varias continúan desaparecidas en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, luego de que una fuga de gas provocara una explosión, un incendio y el colapso de dos edificios de cinco pisos este miércoles.

El miércoles por la noche se habían reportado tres fallecidos, pero durante la madrugada de este jueves, el portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Parrella, confirmó que fueron hallados otros tres cadáveres entre los escombros, con lo cual los muertos ascienden a seis.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Parrella afirmó que el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en los escombros alrededor de las 3:15 de la madrugada de este jueves. Una media hora antes, había sido encontrado el cuerpo de una mujer.  

La explosión ha causado además al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC.

Las fotos del colapso en Nueva York

Los equipos de rescate llevan toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que todavía continúan, informó The New York Times.

La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09:30 de la mañana (hora local) del miércoles en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

publicidad

Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Fuentes oficiales del Gobierno de México informaron a última hora del miércoles de que al menos dos de las fallecidas podrían ser ciudadanas de ese país.

Una fuga habría causado la explosión

Las autoridades y los servicios de emergencia se desplazaron a la zona luego de que el incidente fuera reportado cerca de las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa desde Harlem, el alcalde Bill de Blasio señaló que se había reportado una fuga de gas 15 minutos antes de que se registrara la explosión, por lo que los equipos de bomberos ya se habían desplazado hacia el lugar y llegaron inmediatamente después de la tragedia.

Los rescatistas trabajan contrarreloj en busca de víctimas entre los escombros. "Hay mucha ansiedad pero es justo decir que están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los heridos", explicó el alcalde.

Explosión derrumba dos edificios en Nueva York /Univision

Debido a la fuerza de la explosión, la limpieza y retiro de los escombros va a ser lenta. La prioridad del gobierno local es localizar y ayudar a los damnificados.

Los primeros reportes

La mañana de este miércoles todas las miradas estaban puestas en Nueva York. Las televisoras locales comenzaron, desde temprano, a tomar imágenes sobre el humo que se esparcía por la zona. Las dudas y el miedo sobre lo que pasaba se extendió rápidamente.

El edificio de cinco pisos en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Había una iglesia cristiana hispana y 39 apartamentos. Aún se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción. Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.

Al menos 17 heridos en la explosión de Harlem, New York /Univision

En la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del  Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.

Reportan fatalidades tras colapso en edificio en East Harlem, Nueva York /Univision

El grupo de bomberos elevó a cinco la alarma en la zona, luego de que en un inicio activara el nivel tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Testigo habla desde el lugar donde colapsó edificio en Nueva York /Univision

"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington .

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN: “Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

La policía descartó conexión con el terrorismo

Los rescatistas y equipos de emergencia llegaron en minutos a la zona afectada en Manhattan. Al mismo tiempo el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar para investigar las causas de la explosión que provocó los derrumbes.

Las autoridades indicaron, ante el temor, que no había conexión alguna con el terrorismo.

Mientras tanto, el área fue evacuada por miedo a nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de Nueva York fue suspendida temporalmente.

#EastHarlem reporta en Twitter destrozos de explosiones /Univision

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a  un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.

El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.

La noticia se esparció ra'pidamente en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.