publicidad
.

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva...

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Los edificios se derrumbaron luego de una explosión en Manhattan. Se cree que se debió a una fuga de gas.

Al menos 7 muertos tras explosión de dos edificios en East Harlem, NYC /Univision

Decenas de heridos

Al menos siete personas murieron, decenas resultaron heridas y varias continúan desaparecidas en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, luego de que una fuga de gas provocara una explosión, un incendio y el colapso de dos edificios de cinco pisos este miércoles.

El miércoles por la noche se habían reportado tres fallecidos, pero durante la madrugada de este jueves, el portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Parrella, confirmó que fueron hallados otros tres cadáveres entre los escombros, con lo cual los muertos ascienden a seis.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Parrella afirmó que el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en los escombros alrededor de las 3:15 de la madrugada de este jueves. Una media hora antes, había sido encontrado el cuerpo de una mujer.  

La explosión ha causado además al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC.

Las fotos del colapso en Nueva York

Los equipos de rescate llevan toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que todavía continúan, informó The New York Times.

La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09:30 de la mañana (hora local) del miércoles en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

publicidad

Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Fuentes oficiales del Gobierno de México informaron a última hora del miércoles de que al menos dos de las fallecidas podrían ser ciudadanas de ese país.

Una fuga habría causado la explosión

Las autoridades y los servicios de emergencia se desplazaron a la zona luego de que el incidente fuera reportado cerca de las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa desde Harlem, el alcalde Bill de Blasio señaló que se había reportado una fuga de gas 15 minutos antes de que se registrara la explosión, por lo que los equipos de bomberos ya se habían desplazado hacia el lugar y llegaron inmediatamente después de la tragedia.

Los rescatistas trabajan contrarreloj en busca de víctimas entre los escombros. "Hay mucha ansiedad pero es justo decir que están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los heridos", explicó el alcalde.

Explosión derrumba dos edificios en Nueva York

Debido a la fuerza de la explosión, la limpieza y retiro de los escombros va a ser lenta. La prioridad del gobierno local es localizar y ayudar a los damnificados.

Los primeros reportes

La mañana de este miércoles todas las miradas estaban puestas en Nueva York. Las televisoras locales comenzaron, desde temprano, a tomar imágenes sobre el humo que se esparcía por la zona. Las dudas y el miedo sobre lo que pasaba se extendió rápidamente.

El edificio de cinco pisos en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Había una iglesia cristiana hispana y 39 apartamentos. Aún se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción. Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.

Al menos 17 heridos en la explosión de Harlem, New York

En la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del  Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.

Reportan fatalidades tras colapso en edificio en East Harlem, Nueva York

El grupo de bomberos elevó a cinco la alarma en la zona, luego de que en un inicio activara el nivel tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Testigo habla desde el lugar donde colapsó edificio en Nueva York

"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington .

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN: “Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

La policía descartó conexión con el terrorismo

Los rescatistas y equipos de emergencia llegaron en minutos a la zona afectada en Manhattan. Al mismo tiempo el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar para investigar las causas de la explosión que provocó los derrumbes.

Las autoridades indicaron, ante el temor, que no había conexión alguna con el terrorismo.

Mientras tanto, el área fue evacuada por miedo a nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de Nueva York fue suspendida temporalmente.

#EastHarlem reporta en Twitter destrozos de explosiones

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a  un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.

El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.

La noticia se esparció ra'pidamente en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje solo tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño que estaba llorando
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Rayane Bounida, el ‘nuevo Messi’ que asombra por su calidad
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...