publicidad
.

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva...

Siete muertos y decenas de heridos tras colapsar dos edificios en Nueva York

Los edificios se derrumbaron luego de una explosión en Manhattan. Se cree que se debió a una fuga de gas.

Al menos 7 muertos tras explosión de dos edificios en East Harlem, NYC /Univision

Decenas de heridos

Al menos siete personas murieron, decenas resultaron heridas y varias continúan desaparecidas en el barrio residencial East Harlem, en Manhattan, luego de que una fuga de gas provocara una explosión, un incendio y el colapso de dos edificios de cinco pisos este miércoles.

El miércoles por la noche se habían reportado tres fallecidos, pero durante la madrugada de este jueves, el portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Parrella, confirmó que fueron hallados otros tres cadáveres entre los escombros, con lo cual los muertos ascienden a seis.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Parrella afirmó que el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en los escombros alrededor de las 3:15 de la madrugada de este jueves. Una media hora antes, había sido encontrado el cuerpo de una mujer.  

La explosión ha causado además al menos 74 heridos, que están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, mientras que nueve personas se encuentran desaparecidas, según la emisora local de la NBC.

Las fotos del colapso en Nueva York

Los equipos de rescate llevan toda la noche con las labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, que todavía continúan, informó The New York Times.

La violenta explosión tuvo lugar hacia las 09:30 de la mañana (hora local) del miércoles en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

publicidad

Por el momento las autoridades han identificado a tres de las víctimas mortales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Fuentes oficiales del Gobierno de México informaron a última hora del miércoles de que al menos dos de las fallecidas podrían ser ciudadanas de ese país.

Una fuga habría causado la explosión

Las autoridades y los servicios de emergencia se desplazaron a la zona luego de que el incidente fuera reportado cerca de las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa desde Harlem, el alcalde Bill de Blasio señaló que se había reportado una fuga de gas 15 minutos antes de que se registrara la explosión, por lo que los equipos de bomberos ya se habían desplazado hacia el lugar y llegaron inmediatamente después de la tragedia.

Los rescatistas trabajan contrarreloj en busca de víctimas entre los escombros. "Hay mucha ansiedad pero es justo decir que están haciendo todos los esfuerzos para encontrar a los heridos", explicó el alcalde.

Explosión derrumba dos edificios en Nueva York /Univision

Debido a la fuerza de la explosión, la limpieza y retiro de los escombros va a ser lenta. La prioridad del gobierno local es localizar y ayudar a los damnificados.

Los primeros reportes

La mañana de este miércoles todas las miradas estaban puestas en Nueva York. Las televisoras locales comenzaron, desde temprano, a tomar imágenes sobre el humo que se esparcía por la zona. Las dudas y el miedo sobre lo que pasaba se extendió rápidamente.

El edificio de cinco pisos en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Había una iglesia cristiana hispana y 39 apartamentos. Aún se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción. Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.

Al menos 17 heridos en la explosión de Harlem, New York /Univision

En la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del  Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.

Reportan fatalidades tras colapso en edificio en East Harlem, Nueva York /Univision

El grupo de bomberos elevó a cinco la alarma en la zona, luego de que en un inicio activara el nivel tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Testigo habla desde el lugar donde colapsó edificio en Nueva York /Univision

"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington.

Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN: “Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".

La policía descartó conexión con el terrorismo

Los rescatistas y equipos de emergencia llegaron en minutos a la zona afectada en Manhattan. Al mismo tiempo el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar para investigar las causas de la explosión que provocó los derrumbes.

Las autoridades indicaron, ante el temor, que no había conexión alguna con el terrorismo.

Mientras tanto, el área fue evacuada por miedo a nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de Nueva York fue suspendida temporalmente.

#EastHarlem reporta en Twitter destrozos de explosiones /Univision

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a  un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.

El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.

La noticia se esparció ra'pidamente en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ya puedes votar por tus jugadores favoritos para el Partido de las Estrellas de la MLS 2016
Los aficionados votarán por los primeros once jugadores que serán incluidos en la nómina del Partido de las Estrellas de la MLS contra el Arsenal.
Comité Disciplinario de la MLS suspende y multa al hondureño Roger Espinoza
El mediocampista de Sporting KC se perderá el duelo ante DC United, también hubo multa para Montreal y Orlando.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.