publicidad

Siete muertos por tornado e inundaciones en el centro de EU

Siete muertos por tornado e inundaciones en el centro de EU

Siete muertos por tornado e inundaciones

Estado de emergencia en Arkansas

WASHINGTON, DC - Severas tormentas en el centro de Estados Unidos dejaron al menos siete muertos en el estado de Arkansas, dijeron funcionarios este martes, al tiempo que se anuncian inundaciones que podrían exigir evacuaciones en el vecino Misouri.

Vientos fuertes y lluvias torrenciales golpearon en las últimas semanas algunas zonas de los estados centrales del país, aumentando peligrosamente el nivel de los ríos.

Las autoridades comenzaron este martes a evacuar a 1,000 personas que viven al borde del Black River, cerca de la localidad de Poplar Bluff, Missouri, que tiene cerca de 17,000 habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación acelerada en tres condados del suroeste del estado.

"El río está cerca de su máximo nivel... lo que aumenta la posibilidad de una eventual falla del sistema de diques" que existe en el río, según la alerta.

El NWS también realizó una advertencia de inundaciones para Arkansas, donde un tornado arrasó la localidad de Vilonia, en el centro del estado, a última hora del lunes y provocó la muerte de cuatro personas, dijo a la AFP el portavoz del Departamento de Emergencias de Arkansas, Renee Presslar.

Otras tres personas murieron cuando sus vehículos fueron arrastrados de carreteras anegadas en el noroeste del estado, agregó Pressler.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, declaró el lunes de noche el estado de emergencia en su jurisdicción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad