publicidad

Siete heridos por incendio en submarino nuclear de EU

Siete heridos por incendio en submarino nuclear de EU

Un incendio a bordo del submarino Miami, de propulsión nuclear, dejó al menos siete personas heridas en el Astillero Militar de Portsmouth, en Maine.

Reactor nuclear fuera de peligro

Washington D.C. - Un  incendio a bordo del  submarino estadounidense Miami, de propulsión  nuclear, dejó al menos  siete personas heridas en el Astillero Militar de Portsmouth, en Maine, pero el reactor nuclear está a salvo, anunció la Marina.

¿Crees que es un incidente de gravedad? Opina en nuestros Foros.

El incendio se inició cerca de las 6:00 locales (2200 GMT) el miércoles en el "USS Miami". Se encontraba varado para recibir mantenimiento y mejoras. El fuego ardió durante casi toda la noche hasta que finalmente fue extinguido, dijo el portavoz del puerto, Tami Remick a la agencia AFP.

El comandante del astillero, capitán Bryant Fuller, indicó en una rueda de prensa que entre los  heridos hay cinco bomberos que acudieron a apagar el fuego en el taller naval ubicado en una isla en Kittery, cerca de Portsmouth, en Nuevo Hampshire.

El  submarino de ataque está valorado en 900 millones de dólares. Remick destacó que no había armas a bordo. 

Las llamas comenzaron en el compartimento de proa, según Fuller, que añadió que todo el personal no esencial fue evacuado.

Éste es el tercer buque sumergible que lleva el nombre de la ciudad de Miami y el quinto  submarino  nuclear mejorado de la clase Los Ángeles. El Miami entró en servicio el 30 de junio de 1990 y su puerto de recalada es Groton, en Connecticut, informó la agencia Efe.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad