publicidad
.

Sicario confiesa haber matado a agente fronterizo logo-noticias.cd3dd216...

Sicario confiesa haber matado a agente fronterizo

Sicario confiesa haber matado a agente fronterizo

Un hombre confesó ante las cámaras de Primer Impacto haber dado muerte al agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza), Brian Terry.

Primer Impacto logró entrevista exclusiva con hombre que asegura haber dado muerte a Brian Terry en 2010

Un hombre que se entregó el miércoles a las autoridades estadounidenses confesó ante las cámaras de Primer Impacto, de la cadena Univision, haber dado muerte al agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos, Brian Terry, hecho ocurrido en 2010.

Durante una entrevista exclusiva a la periodista Natalia Cruz, el sicario dijo haber participado en el asesinato del agente Terry y contó además haber hecho amenazas de muerte al Alguacil de Hidalgo, Texas, Lupe Treviño, por el cual recibió cargos criminales en ese condado.

Cruz explicó que la llamada del hombre llegó a la redacción de Primer Impacto, y que el equipo de Primer Impacto conversó con él “en varias ocasiones. Luego le hicimos una entrevista en Monterrey, México, ocultando su rostro”.

“Fiel a su palabra, él nos dijo la fecha en que pensaba entregarse (a las autoridades estadounidenses) y nos permitió acompañarlo”, agregó Cruz.

La entrevista

El video sobe el reportaje muestra el momento en que Gustavo Cruz Lozano es arrestado por amenazar de muerte a dos servidores públicos.

En las declaraciones exclusivas a Primer Impacto, Cruz Lozano relató un rosario de crímenes y posibles evidencias en investigaciones policiales en ambos lados de la frontera, incluyendo el sonado asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry.

publicidad

“Eso fue Nogales, Arizona”, dijo Cruz Lozano. “De hecho esta persona llevaba por nombre Brian Terry, esto fue en el año del 2010 (…) Vulgarmente, como se le dice, le extendimos una emboscada… Andábamos, pues, con un cargamento de droga y cuando nos vimos sorprendidos, hubo gente que empezó a rodearlos y ahí fue donde les, les tendimos la emboscada. Desgraciadamente yo, este, cuando empezaron a rodearlos y cuando no hubo tiempo de que ellos pudieran reaccionar a tiempo, yo fui el que, yo fui el que lo mate”.

Rápido y Furioso

El reportaje exclusivo de Primer Impacto agrega que dos de las armas encontradas en la escena del crimen estaban vinculadas a la Operación Rápido y Furioso, que como ya hemos reportado permitía que armas ilegales fueran traficadas entre Estados Unidos y México con el objetivo de rastrearlas hasta llegar a los líderes de las organizaciones criminales.

Muchas de esas armas terminaron perdidas en México. Esto provocó un gran escándalo que llevó al Congreso a cuestuionar al Fiscal General Eric Holder.

“Yo sé que de un determinado momento la fiscalía creo que no vaya a dudar en solicitar la pena de muerte, pero si en su momento yo me entrego voluntariamente, el juez pueda tomar otra decisión y me puedan conmutar la pena de cambiarme la pena capital por cadena perpetua”, dijo Cruz Lozano.

Amenazas a alguacil

Cruz además admitió que fue él quien hizo las amenazas al alguacil de Hidalgo a raíz de operaciones antinarcóticos iniciadas por el gobierno local.

publicidad

“Amenacé al sheriff Lupe Treviño, del condado de Hidalgo, diciéndole que ésta investigación iba a terminar mal, al grado de que amenacé tanto a su equipo de trabajo como a su familia”.

El FBI busca a un hombre de origen mexicano con el mismo nombre de Cruz en relación con las amenazas a Treviño. El alguacil reaccionó al arresto de quien no sólo amenazó su vida, sino la de toda su familia.

Cruz Lozano dijo que si tuviera frente a al alguacil de Hidalgo, “no solo le diría que estoy arrepentido, sino que estoy dispuesto a pagar por todos los delitos que cometí, si me entiende”.

Investigan el video

Pero ese arrepentimiento no será suficiente para las autoridades, que investigan a fondo si sus alegaciones tienen fundamento. Cruz Lozano no aparece en la acusación que se formuló en Estados Unidos contra seis sospechosos del asesinato de Terry.

El abogado de la familia de Terry se mostró escéptico ante su visión, pues dijo que la investigación no había identificado a una séptima persona en la escena del crimen.

La periodista Natalia Cruz dijo que el FBI había pedido copia de la entrevista a Univision para investigar esta versión que, de ser cierta, podría cambiar el rumbo de la investigación de la muerte de Brian Terry.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.