Sicario confiesa haber matado a agente fronterizo

Sicario confiesa muerte de agente fronterizo

Primer Impacto logró entrevista exclusiva con hombre que asegura haber dado muerte a Brian Terry en 2010

Un hombre que se entregó el miércoles a las autoridades estadounidenses confesó ante las cámaras de Primer Impacto, de la cadena Univision, haber dado muerte al agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos, Brian Terry, hecho ocurrido en 2010.


Durante una entrevista exclusiva a la periodista Natalia Cruz, el sicario dijo haber participado en el asesinato del agente Terry y contó además haber hecho amenazas de muerte al Alguacil de Hidalgo, Texas, Lupe Treviño, por el cual recibió cargos criminales en ese condado.

Cruz explicó que la llamada del hombre llegó a la redacción de Primer Impacto, y que el equipo de Primer Impacto conversó con él “en varias ocasiones. Luego le hicimos una entrevista en Monterrey, México, ocultando su rostro”.

“Fiel a su palabra, él nos dijo la fecha en que pensaba entregarse (a las autoridades estadounidenses) y nos permitió acompañarlo”, agregó Cruz.

La entrevista


El video sobe el reportaje muestra el momento en que Gustavo Cruz Lozano es arrestado por amenazar de muerte a dos servidores públicos.

En las declaraciones exclusivas a Primer Impacto, Cruz Lozano relató un rosario de crímenes y posibles evidencias en investigaciones policiales en ambos lados de la frontera, incluyendo el sonado asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry.

“Eso fue Nogales, Arizona”, dijo Cruz Lozano. “De hecho esta persona llevaba por nombre Brian Terry, esto fue en el año del 2010 (…) Vulgarmente, como se le dice, le extendimos una emboscada… Andábamos, pues, con un cargamento de droga y cuando nos vimos sorprendidos, hubo gente que empezó a rodearlos y ahí fue donde les, les tendimos la emboscada. Desgraciadamente yo, este, cuando empezaron a rodearlos y cuando no hubo tiempo de que ellos pudieran reaccionar a tiempo, yo fui el que, yo fui el que lo mate”.

Rápido y Furioso


El reportaje exclusivo de Primer Impacto agrega que dos de las armas encontradas en la escena del crimen estaban vinculadas a la Operación Rápido y Furioso, que como ya hemos reportado permitía que armas ilegales fueran traficadas entre Estados Unidos y México con el objetivo de rastrearlas hasta llegar a los líderes de las organizaciones criminales.

Muchas de esas armas terminaron perdidas en México. Esto provocó un gran escándalo que llevó al Congreso a cuestuionar al Fiscal General Eric Holder.

“Yo sé que de un determinado momento la fiscalía creo que no vaya a dudar en solicitar la pena de muerte, pero si en su momento yo me entrego voluntariamente, el juez pueda tomar otra decisión y me puedan conmutar la pena de cambiarme la pena capital por cadena perpetua”, dijo Cruz Lozano.

Amenazas a alguacil


Cruz además admitió que fue él quien hizo las amenazas al alguacil de Hidalgo a raíz de operaciones antinarcóticos iniciadas por el gobierno local.

“Amenacé al sheriff Lupe Treviño, del condado de Hidalgo, diciéndole que ésta investigación iba a terminar mal, al grado de que amenacé tanto a su equipo de trabajo como a su familia”.

El FBI busca a un hombre de origen mexicano con el mismo nombre de Cruz en relación con las amenazas a Treviño. El alguacil reaccionó al arresto de quien no sólo amenazó su vida, sino la de toda su familia.

Cruz Lozano dijo que si tuviera frente a al alguacil de Hidalgo, “no solo le diría que estoy arrepentido, sino que estoy dispuesto a pagar por todos los delitos que cometí, si me entiende”.


Investigan el video

Pero ese arrepentimiento no será suficiente para las autoridades, que investigan a fondo si sus alegaciones tienen fundamento. Cruz Lozano no aparece en la acusación que se formuló en Estados Unidos contra seis sospechosos del asesinato de Terry.

El abogado de la familia de Terry se mostró escéptico ante su visión, pues dijo que la investigación no había identificado a una séptima persona en la escena del crimen.

La periodista Natalia Cruz dijo que el FBI había pedido copia de la entrevista a Univision para investigar esta versión que, de ser cierta, podría cambiar el rumbo de la investigación de la muerte de Brian Terry.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.