publicidad

Siamesas latinas se preparan para su separación en EEUU

Siamesas latinas se preparan para su separación en EEUU

Tienen ocho meses y comparten una pared torácica, el diafragma, los intestinos, los pulmones, el revestimiento del corazón y el de la pelvis.

Tienen ocho meses y comparten una pared torácica, el diafragma, los intestinos, los pulmones, el revestimiento del corazón y el de la pelvis. Así viven unidas dos siamesas latinas que han iniciado su proceso de separación en Estados Unidos.

“Las amo”, les dijo su madre, Elysse Mata, antes de iniciar con sus operaciones. Momentos después, Knatalye Hope y Adeline Faith entraron al quirófano. La primera de sus operaciones es para estirarles la piel.

Durante el procedimiento, un equipo de especialistas les han insertado expansores de tejido en su pecho y el abdomen.

Este proceso se realiza en el Hospital de Niños de Texas, en Houston. Ahí mismo fue que nacieron las bebés, el 11 de abril.

La primera intervención tardó cinco horas. Los médicos la definieron como exitosa.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y pensamientos y oraciones para nuestras niñas, ahora hay que prepararse para el siguiente paso en su viaje”, comentó conmovida la madre de las pequeñas.

En el transcurso de las próximas semanas, los médicos les añadirán fluido a los expansores para permitir un estiramiento gradual de la piel, informó el Houston Chronicle.

Las gemelas pasarán ahora ocho semanas en recuperación mientras un grupo de médicos siguen estudiando las posibilidades de separarlas sin afectar su salud.

El médico Stephen Welty, jefe de neonatología del Hospital Texas Children’s, informó que las pequeñas se encuentran bien.

publicidad

Según los pronósticos, tampoco tendrán mayores complicaciones, pese a que necesitan apoyo para poder respirar.

La última operación de las gemelas está programada para principios del siguiente año. Knatalye Hope y Adeline Faith Mata pesaron solo tres libras y 7 onzas cuando nacieron mediante una cesárea en elHospital Texas Children’s, a las 31 semanas, el 11 de abril.

En octubre, la madre de Knatalye yAdeline, que pasa con ellos alrededor de siete horas en el hospital todos los días, dijo que se sentía “enferma” de preocupación por este procedimiento largo y duro por el que van a pasar las niñas.

“Cuando pienso en diciembre me sale esa sensación de malestar en el estómago. Quiero saber cuánto dolor van a sentir después. ¿Qué va a ser para ellas”, dijo la madre a Reuters hace algún tiempo.

Después de la separación, las niñas serán sometidas a rehabilitación para aprender a equilibrarse, gatear y caminar.

Siameses que fueron separados celebraron primer cumpleaños Univision

En 1992, los cirujanos del Hospital Texas Children’s separaron con éxito a los gemelos Tiesha y Lesha Turner  de un año.  Ellos compartían el esternón, el hígado, los intestinos y los órganos que tenían entrelazados.

Hay un nacimiento de siameses por cada 200 mil. Alrededor de entre el 40 y el 60 por ciento nacen muertos mientras que el 35 por ciento vive sólo un día, según datos de la Universidad de Maryland.

Las tasas de mortalidad para los gemelos que nacen vivos y luego se someten a operaciones de separación son variables. Todo depende de la conexión que tengan y los órganos que compartan.

Un ultrasonido de rutina reveló que a la familia Mata que las niñas eran gemelas unidas. Entonces fueron referidas al Fetal Center. Se tuvieron que mudar a Houston para poder tratar con su caso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad