Servicio de trenes de San Francisco se va a huelga

Trenes de San Francisco se van a huelga

Tome precauciones si vive en San Francisco

Dos de los sindicatos más grandes del servicio de trenes de San Francisco se fueron a huelga este lunes después de que el fin de semana fracasaran las negociaciones con la administración para tener un nuevo contrato, asegurando a los usuarios una pesadilla al inicio de la semana, informó la agencia AP.


Opina en nuestros foros

La huelga fue declarada después de que expirara a la medianoche del domingo el contrato del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Local 1021 y del Sindicato Amalgamado de Tránsito (ATU, por sus siglas en inglés), Local 1555.

Cuando comenzaron las negociaciones el domingo temprano, tanto los agremiados como las autoridades de Bay Area Rapid Transit (BART) dijeron que estaban muy alejados de los puntos conflictivos clave, como salarios, pensiones, seguros de salud y seguridad.

"Estoy profundamente decepcionado de llegar a esto", dijo el presidente de ATU, Antonette Bryant en conferencia de prensa a la medianoche. Las negociaciones se rompieron el sábado y los sindicatos se fueron de la mesa de negociaciones.


La oficina del gobernador Jerry Brown había exhortado a ambas partes a reanudar las discusiones el domingo con la hora pico en el horizonte.

El paro dejará sin servicio a más de 400 mil pasajeros que utilizan el sistema ferroviario, el quinto más grande del país, y afectará a todos los tipos de transporte, obstruirá carreteras y puentes en toda la bahía. 

Los sindicatos, que representan a casi 2 mil 400 operadores de trenes, agentes de la estación, mecánicos, trabajadores de mantenimiento y personal profesional, piden un aumento anual de 5% en los próximos tres años.

BART informó el sábado que los operadores de trenes y los agentes de estaciones sindicalizados ganan en promedio 71 mil dólares anuales en salario base y 11 mil dólares adicionales por horas extras.


Los trabajadores también pagan una tarifa fija mensual de 92 dólares por el seguro médico. Rick Rice, portavoz de BART, informó que la entidad ofrece de 4 a 8% de aumento salarial en los próximos cuatro años. Pero Bryant asegura que el ofrecimiento es una "negociación superficial".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.