publicidad
.

Serafín Zambada, hijo del Mayo Zambada, se declara culpable de narcotráf...

Serafín Zambada, hijo del Mayo Zambada, se declara culpable de narcotráfico

Serafín Zambada, hijo del Mayo Zambada, se declara culpable de narcotráfico

El hijo de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa se declaró culpable de tráficar drogas en corte de EEUU.

El hijo del Mayo Zambada se declaró culpable en EEUU /Univision

El hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, Serafín Zambada, se declaró culpable por los delitos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos. Una Corte Federal del Sur de California podría darle desde 10 años de prisión, hasta una pena máxima de cadena perpetua.

"Sera" Zambada, de 24 años y nacionalidad estadounidense, es hijo de uno de los capos más buscados en México, que lidera el Cartel de Sinaloa.

Serafín Zambada aceptó ante el juez Dana Sabraw haber conspirado para traficar más de cien kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana a los Estados Unidos.

Zambada indicó que tanto él como otros miembros del grupo delictivo, se encargaban de transportar la droga desde México hacia Estados Unidos para su venta tanto en el sur de California como en otros estados.

"Esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestro esfuerzo por desmantelar una de las organizaciones criminales más poderosas de México", expresó la fiscal federal de distrito, Laura Duffy.

Serafín Zambada fue detenido en noviembre del año pasado cuando cruzó la frontera en Nogales, acompañado de su esposa. Días después fue trasladado a San Diego (California), donde un gran jurado presentó cargos criminales en su contra.

La Fiscalía Federal de distrito ha vinculado al caso en contra de Zambada a por lo menos tres investigaciones federales, incluyendo la demanda que enfrenta José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", considerado el principal sicario del Cartel de Sinaloa.

publicidad

Aréchiga Gamboa, quien fue detenido en un aeropuerto de Holanda en diciembre pasado y extraditado a San Diego en julio, enfrenta los mismos cargos que el hijo de "El Mayo", por los cuales se ha declarado no culpable.

La Fiscalía Federal solicitó declarar caso complejo este proceso judicial, dado que la evidencia en su contra abarca "decenas de miles de archivos", acumulados tras una investigación de dos años y medio por parte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

La audiencia para sentenciar a Zambada está programada el 22 de mayo de 2015, ante la Juez Sabraw M. Sabraw.

El año pasado trascendió que Serafín Zambada Ortiz mostraba en su cuenta de Facebook y Twitter animales exóticos, armas y drogas antes de su arresto.

Su hermano, Vicente Zambada Niebla recientemente se declaró culpable de crimen organizado en una corte federal en Illinois.

Su padre, Ismael El Mayo Zambada, es considerado el estratega del cártel de El Chap o, más involucrado en las operaciones diarias que su jefe, el notorio Joaquín Guzmán.

Las autoridades estadounidenses han ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

La familia Zambada

Hace cuatro años otro hijo de El Mayo Zambada, Vicente Zambada Niebla alias Vicentillo, fue detenido en la Ciudad de México. Las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos en el 2010. Se declaró no culpable de los delitos por tráfico de droga bajo el argumento de que había actuado con anuencia de la DEA.

Ismael El Mayo Zambada ocupa el cuarto lugar en la lista de los narcotraficantes más buscados por la Justicia estadounidense. Está acusado de lavar dinero en ese país. Tanto las autoridades de EEUU como la de México lo relacionan con un lazo muy cercano a Joaquín El Chapo Guzmán.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.