publicidad

Sentencian abogada coludida con adopciones ilegales

Sentencian abogada coludida con adopciones ilegales

Theresa Erickson fue sentenciada a cinco meses de prisión y nueve de confinamiento por encubrir adopciones ilegales en California.

Estará cinco meses en prisión

SAN DIEGO.- Theresa Erickson, una abogada experta en leyes de paternidad, fue sentenciada en California a cinco meses de prisión y posteriormente a nueve meses de confinamiento en su domicilio por encubrir la adopción ilegal de bebés.

El FBI informó que a Erickson se le dio una condena menor luego de que se declarara culpable de evadir las leyes estatales de California que prohíben los embarazos por encargo.

Las leyes permiten que una mujer acuerde llevar en su vientre óvulos fecundados para ayudar a ser madres a mujeres en riesgo de perder a sus bebés o sufrir complicaciones, pero se especifica que este tipo de acuerdos deben alcanzarse antes de que el óvulo sea implantado en la mujer que lo llevará en su vientre.

Una investigación del FBI encontró casos en los que los padres tentativos se habían retractado cuando las anfitrionas rebasaban el segundo semestre de embarazo y Erickson, experta en temas de natalidad y paternidad, encontraba a otros padres.

Al hacer estos cambios, la abogada en realidad promovía una adopción en la que ignoraba los derechos del bebé a estar con sus padres legítimos al nacer, además de que la adopción en esos términos, por venta, está prohibida en California.

Además de la sentencia en prisión, la corte superior de California le impuso a la abogada una multa de $70 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad