Senadores republicanos piden acuerdo en Congreso para atacar Siria

Piden acuerdo en Congreso para atacar Siria

'EEUU podría perder credibilidad'

Dos de los senadores republicanos más críticos con la política del presidente Barack Obama, advirtieron el lunes de las negativas consecuencias de una falta de acuerdo en el Congreso para un plan de ataque a Siria, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El senador por Arizona y ex candidato presidencial republicano en 2008, John McCain, opinó que sería "catastrófico" que no hubiese un acuerdo en el Congreso sobre la respuesta militar a Siria por el uso de armamento químico.

El legislador coincidió con el presidente en que es necesario que el Congreso acceda a autorizar una respuesta militar contra Siria, y aseguró que un rechazo a la intervención militar afectaría seriamente a la credibilidad de Estados Unidos a nivel internacional, según publica la agencia de noticias Efe.

Piden estrategia que ponga fin al régimen sirio


McCain y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham pidieron a Obama una estrategia que no solo castigue a Bachar al Asad por el uso de armamento químico, sino que permita a la larga el fin del régimen sirio.

Ambos se mostraron de acuerdo con Obama en que la intervención militar en Siria no debería requerir "tropas sobre el terreno", aunque el ataque "limitado" que ha prometido la Casa Blanca debería ser parte de una estrategia para cambiar el curso de dos años y medio de guerra en Siria a favor de la oposición.

"Necesitamos articular un compromiso que reduzca las capacidades de Asad y aumente las capacidades (militares) del Ejército Libre Sirio (representante ante Washington de las fuerzas armadas opositoras)", indicó McCain en una breve intervención al exterior de la Casa Blanca.

Por su parte, Graham, miembro del Comité de los Servicios Armados del Senado, dijo que la decisión de Obama de pedir autorización del Congreso a un plan de ataque contra el régimen de Damasco ha supuesto un retraso "extraño dar al enemigo semanas de aviso para reorganizarse antes de una ataque, pero estamos donde estamos".


Graham hizo un llamamiento a sus compañeros de partido: "si no ven la conexión entre Siria e Irán están ciegos y no ven la realidad con claridad". "Necesitamos un plan de seguridad sostenible, ya que Siria es un cáncer que crece en la región de Oriente Medio", afirmó el Senador.

La reunión se da en un día festivo en Estados Unidos y en la víspera de que el secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, se reúnan con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para acelerar el debate legislativo pese a que el Congreso no está en período de sesiones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.