Senadores estadounidenses piden a Barack Obama aplicar sanciones a Venezuela

Piden a Obama aplicar sanciones a Venezuela

Getty Images

Bob Menéndez y Marco Rubio.

Los legisladores de origen cubano Bob Menéndez y Marco Rubio presentaron este jueves un proyecto de resolución que urge al presidente Obama a que aplique sanciones a Venezuela por reprimir a la población

La iniciativa, introducida al Senado de Estados Unidos, deplora el uso de "fuerza excesiva e ilegal" contra manifestantes pacíficos y la utilización de la justicia con fines políticos para presentar acusaciones destinadas a intimidar a la oposición, según publica Notimex.


¿Crees que EEUU debería imponer sanciones a Venezuela?

"Esta acción envía un mensaje inequívoco al condenar la violencia perpetrada contra los venezolanos inocentes por el presidente (Nicolás) Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y simpatizantes armados del gobierno", dijo Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

"Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos", señaló.

Menéndez insistió en que "los violadores de los derechos humanos deben rendir cuentas por los crímenes que cometieron, y su presencia no debe ser bienvenida" en Estados Unidos.


"Al pueblo de Venezuela se le están negando sus derechos y libertades básicas, como también su capacidad de protestar pacíficamente por las terribles circunstancias económicas causadas por el presidente Maduro y su gobierno", agregó.

Reafirman apoyo al pueblo venezolano

Por su parte Marco Rubio, senador republicano por Florida, sostuvo que es momento que el gobierno del presidente Barack Obama apoye al pueblo venezolano.

"Maduro y sus matones deben rendir cuentas por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluyendo encarcelamientos injustos, represión violenta y la matanza de manifestantes inocentes", indicó.


"Esta resolución insta al presidente Obama a imponer sanciones específicas de inmediato ya que son posibles bajo la ley existente y apoya un proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición política", añadió.

Según indica Efe, la resolución reafirma el apoyo del Senado con el pueblo venezolano así como insta al Gobierno de Maduro a que desarme a las milicias progubernamentales y permita una investigación imparcial de los hechos, que ya se han cobrado la vida de más de una decena de personas y han dejado más de un centenar de heridos.

Cabe recordar que Estados Unidos anunció esta semana la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en Washington, en represalia por una acción similar de Venezuela contra tres funcionarios consulares estadounidenses en Caracas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.