publicidad
El grupo de 32 senadores está encabezado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman.

Senadores de EU apoyan a Barack Obama para atacar a Irán

Senadores de EU apoyan a Barack Obama para atacar a Irán

Un grupo de 32 senadores presentó en una resolución su apoyo al Presidente Obama para atacar en caso de que lo considere necesario.

El grupo de 32 senadores está encabezado por el republicano Lindsey Grah...
El grupo de 32 senadores está encabezado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman.

Advierten que se acaba el tiempo

Un grupo de 32 senadores estadounidenses presentó en una resolución su apoyo al Presidente Barack Obama para atacar a Irán en el caso de que lo considere necesario.

En la resolución, que no es una autorización, pero sí una señal de respaldo a Obama en caso de ser necesaria una acción militar, legisladores republicanos y demócratas señalan de interés vital para EU "impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica". La resolución es además una medida de presión para que el Presidente tome una postura más dura contra Teherán.

El grupo, liderado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado, advierte que "se acaba el tiempo para impedir que (Irán) avance en sus capacidades nucleares", informó El País.

publicidad

Además, exigen aumentar la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspenderán completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.

Los senadores piden que el régimen iraní implemente el Tratado de No-Proliferación nuclear, permita verificar el final de todos los programas de misiles balísticos del país y garantice que su proyecto nuclear es totalmente pacífico.

Descartan acción militar por el momento

Mientras tanto, la Casa Blanca dijo que cualquier acción militar contra Irán acarrearía inestabilidad en la región y mencionó la seguridad de las tropas y civiles estadounidenses en Afganistán e Irak.

"Cualquier acción militar amenaza con producir más inestabilidad en la región", dijo el portavoz, Jay Carney.

"Irán está a la vez en la frontera con Afganistán e Irak. Contamos con personal civil en Irak, nuestros soldados y civiles en Afganistán", señaló Carney en su rueda de prensa diaria.

Además, subrayó que según el conocimiento de Estados Unidos, Teherán no está construyendo actualmente un arma nuclear.

Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá la próxima semana con Barack Obama, en Washington, y comparecerá ante el AIPAC (Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos e Israel), el principal grupo de presión pro israelí en ese país.

publicidad

Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad