publicidad
Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria

Senadores anuncian acuerdo sobre tráfico de armas

Senadores anuncian acuerdo sobre tráfico de armas

Un grupo bipartidista de senadores en EEUU presentó una propuesta de ley para convertir en delito federal el tráfico de armas.

Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria
Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria

Buscan incrementar las penas

El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy, presentó este lunes junto a otros cuatro senadores una propuesta de ley bipartidista para convertir en crímenes federales el tráfico de armas y la compra ilegal de armas de fuego.

Según reporta la agencia Efe, Leahy explicó además que el proyecto de ley prevé duras penas para aquellos que, con licencia, adquieran armas o municiones para que otras personas hagan uso de ellas tanto dentro del país como fuera de Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre este proyecto de ley?

Dicho proyecto fue elaborado por Leahy, demócrata de Vermont, los también demócratas Dick Durbin de Illinois y Kirsten Gillibrand de Nueva York; y los republicanos Mark Kirk de Illinois y Susan Collins de Maine.

publicidad

"La ausencia de una ley federal que defina el tráfico de armas como delito en este país es alarmante", dijo Gillibrand.

De acuerdo con Associated Press, la propuesta de ley será parte del paquete de cuatro medidas de control de armas que será considerado el próximo jueves por la comisión de asuntos jurídicos.

El proyecto contempla algunas exenciones

El resto de proyectos que se presentarán buscan la regulación de las armas de asalto, la mejora de la seguridad en las aulas, así como la verificación de antecedentes de los compradores en todas las ventas de armas de fuego.

La iniciativa convertirá en crimen transferir un arma cuando una persona tenga "fundamento razonable para creer" que el arma será utilizada en actividad criminal.

Sin embargo, el proyecto contempla exenciones para aquellos casos en los que el arma de fuego sea un regalo o se logre mediante una rifa o un concurso.

Aunque las leyes existentes consideran un crimen el contrabando de armas adentro de Estados Unidos, la propuesta del Senado también prohibiría el contrabando hacia afuera del país, una disposición que tiene como objetivo, específicamente, el tráfico de armas en la frontera con México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad