publicidad
.

Senadores anuncian acuerdo sobre tráfico de armas logo-noticias.6bcb5218...

Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria

Senadores anuncian acuerdo sobre tráfico de armas

Senadores anuncian acuerdo sobre tráfico de armas

Un grupo bipartidista de senadores en EEUU presentó una propuesta de ley para convertir en delito federal el tráfico de armas.

Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria
Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria

Buscan incrementar las penas

El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy, presentó este lunes junto a otros cuatro senadores una propuesta de ley bipartidista para convertir en crímenes federales el tráfico de armas y la compra ilegal de armas de fuego.

Según reporta la agencia Efe, Leahy explicó además que el proyecto de ley prevé duras penas para aquellos que, con licencia, adquieran armas o municiones para que otras personas hagan uso de ellas tanto dentro del país como fuera de Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre este proyecto de ley?

Dicho proyecto fue elaborado por Leahy, demócrata de Vermont, los también demócratas Dick Durbin de Illinois y Kirsten Gillibrand de Nueva York; y los republicanos Mark Kirk de Illinois y Susan Collins de Maine.

publicidad

"La ausencia de una ley federal que defina el tráfico de armas como delito en este país es alarmante", dijo Gillibrand.

De acuerdo con Associated Press, la propuesta de ley será parte del paquete de cuatro medidas de control de armas que será considerado el próximo jueves por la comisión de asuntos jurídicos.

El proyecto contempla algunas exenciones

El resto de proyectos que se presentarán buscan la regulación de las armas de asalto, la mejora de la seguridad en las aulas, así como la verificación de antecedentes de los compradores en todas las ventas de armas de fuego.

La iniciativa convertirá en crimen transferir un arma cuando una persona tenga "fundamento razonable para creer" que el arma será utilizada en actividad criminal.

Sin embargo, el proyecto contempla exenciones para aquellos casos en los que el arma de fuego sea un regalo o se logre mediante una rifa o un concurso.

Aunque las leyes existentes consideran un crimen el contrabando de armas adentro de Estados Unidos, la propuesta del Senado también prohibiría el contrabando hacia afuera del país, una disposición que tiene como objetivo, específicamente, el tráfico de armas en la frontera con México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad