publicidad
Pollo frito.

Senadora culpó al pollo frito de la pobreza de los hispanos

Senadora culpó al pollo frito de la pobreza de los hispanos

El pollo frito puede ser el responsable de la pobreza de los hispanos. Al menos eso dijo la senadora republicana Vicki Marble.

Pollo frito.
Pollo frito.

Vicki Marble levanta polémica por comentarios

El pollo frito puede ser el responsable de la pobreza de los hispanos. Al menos eso dijo la senadora republicana por Fort Collins, Vicki Marble.

Según lo publicado por la web Fox 2 Now, durante una reunión del grupo de trabajo de la Comisión Económica de Oportunidades de Reducción de la Pobreza en El Capitolio, en donde los legisladores analizaban las estadísticas que destacan las disparidades raciales en la tasa de pobreza.

“Cuando nos fijamos en la esperanza de vida, hay problemas en la raza negra: la anemia de células falciformes es algo que surge, la diabetes es algo frecuente en la composición genética y no se puede evitar (…) Aunque tengo que decir que nunca he comido mejor pollo en mi vida que el del sur y me encanta”.

publicidad

¿Qué opinas de las declaraciones de Marble? Participa en nuestros Foros.

La respuesta no se hizo esperar. Rhonda Fields, demócrata de Aurora, respondió sin rodeos: “Esto no es lo que trata esta comisión, así que voy a pedirle que suspenda sus percepciones y juicios sobre los afroamericanos, sobre la pobreza. No se trata de comer pollo”.

“Una de las cosas que no voy a tolerar son comentarios racistas e insensibles acerca de los afroamericanos (…) No voy a participar en un diálogo donde se utilizan las referencias estereotipadas acerca de los afroamericanos, el pollo, la comida y ese tipo de cosas. No voy a tolerar eso”, dijo.

Luego, la web Fox 31 de Denver informó que los legisladores demócratas no podían creer lo que oyeron sus oídos, cuando Marble habló de que las comunidades negras e hispanas viven en la pobreza, en parte, a causa del pollo frito.

Marble también mencionó que los mexicanos comen verduras mientras están en su país, pero dejan de comer de manera saludable cuando emigran a Estados Unidos.

Más tarde, Marble emitió un comunicado, en el que afirma que sus “comentarios no estaban destinados a ser despectivos con ninguna comunidad. Me entristece que hayan sido tomados en ese sentido. Me tomo mi responsabilidad en serio y espero que nuestro trabajo en este comité ofrezca soluciones reales a los problemas de salud y financieros de nuestras poblaciones vulnerables”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad