Senadora culpó al pollo frito de la pobreza de los hispanos

Culpa a pollo frito de la pobreza hispana

Thinkstock LLC/Picture Quest

Pollo frito.

Vicki Marble levanta polémica por comentarios

El pollo frito puede ser el responsable de la pobreza de los hispanos. Al menos eso dijo la senadora republicana por Fort Collins, Vicki Marble.


Según lo publicado por la web Fox 2 Now, durante una reunión del grupo de trabajo de la Comisión Económica de Oportunidades de Reducción de la Pobreza en El Capitolio, en donde los legisladores analizaban las estadísticas que destacan las disparidades raciales en la tasa de pobreza.

“Cuando nos fijamos en la esperanza de vida, hay problemas en la raza negra: la anemia de células falciformes es algo que surge, la diabetes es algo frecuente en la composición genética y no se puede evitar (…) Aunque tengo que decir que nunca he comido mejor pollo en mi vida que el del sur y me encanta”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Marble? Participa en nuestros Foros.

La respuesta no se hizo esperar. Rhonda Fields, demócrata de Aurora, respondió sin rodeos: “Esto no es lo que trata esta comisión, así que voy a pedirle que suspenda sus percepciones y juicios sobre los afroamericanos, sobre la pobreza. No se trata de comer pollo”.


“Una de las cosas que no voy a tolerar son comentarios racistas e insensibles acerca de los afroamericanos (…) No voy a participar en un diálogo donde se utilizan las referencias estereotipadas acerca de los afroamericanos, el pollo, la comida y ese tipo de cosas. No voy a tolerar eso”, dijo.

Luego, la web Fox 31 de Denver informó que los legisladores demócratas no podían creer lo que oyeron sus oídos, cuando Marble habló de que las comunidades negras e hispanas viven en la pobreza, en parte, a causa del pollo frito.

Marble también mencionó que los mexicanos comen verduras mientras están en su país, pero dejan de comer de manera saludable cuando emigran a Estados Unidos.

Más tarde, Marble emitió un comunicado, en el que afirma que sus “comentarios no estaban destinados a ser despectivos con ninguna comunidad. Me entristece que hayan sido tomados en ese sentido. Me tomo mi responsabilidad en serio y espero que nuestro trabajo en este comité ofrezca soluciones reales a los problemas de salud y financieros de nuestras poblaciones vulnerables”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.