publicidad

Senador republicano llamó "estúpido" a Barack Obama en Twitter

Senador republicano llamó "estúpido" a Barack Obama en Twitter

Chuck Grassley, senador Republicano de Iowa, opinó sobre los comentarios que hiciera el presidente en torno a la Reforma de Salud.

Chuck Grassley mostró su desacuerdo con el presidente

Estados Unidos - Chuck Grassley, senador Republicano de Iowa, mostró su desacuerdo con el presidente Barack Obama a través de Twitter, con un mensaje donde aparentemente lo llamó “estúpido”.

En el mensaje publicado en la red social, el legislador opinó sobre la posición que adoptó el presidente sobre la Suprema Corte en torno a la Reforma de Salud.

Grassley escribió que no estaba “indignado” con el pronunciamiento de Obama, pero destacó que los americanos “no son estúpidos como este ex profesor de leyes constitucionales”.

Barack Obama se mostró confiado con la Suprema Corte

El pasado lunes, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, Barack Obama se mostró confiado en que la Suprema Corte no bloquearía la reforma de salud.

“Sería un paso sin precedentes bloquear una ley que fue aprobada por la mayoría del congreso elegido democráticamente”, dijo.

Antes de iniciar su carrera política que lo llevaría hasta la presidencia, Barack Obama trabajó de 1992 a 2004 como maestro de leyes constitucionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, informa la página web Wikipedia.

Chuck Grassley es conocido por sus polémicos pronunciamientos a travaés de Twitter. Acorde a información publicada por la página web del Huffington Post, su cuenta fue atacada por piratas cibernéticos tras mostrar su apoyo a una ley sobre propiedad intelectual en enero.

publicidad

La reforma de salud busca cubrir a la mayoría de estadounidenses

La reforma del sistema de salud de Obama busca asegurar cobertura sanitaria para la mayoría de los estadounidenses. Según información publicada por AFP, a partir de 2014 cada ciudadano estadounidense será obligado a comprar un seguro de cobertura de salud, bien sea de manera individual o a través de su empresa, o será sometido a multas.

Los niveles de ingresos para aquéllos que cumplen los requisitos para recibir cobertura sanitaria bajo Medicaid, el seguro del gobierno para los pobres, se incrementa hasta 133 por ciento del nivel de pobreza, lo que significa la extensión de esta prestación a 16 millones de estadounidenses.

¿Crees que un senador deba expresar su desacuerdo en público con insultos? Opina en los Foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad