publicidad
.

Senador Reid culpa al Tea Party de los estragos causados durante la cris...

El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada).

Senador Reid culpa al Tea Party de los estragos causados durante la crisis fiscal

Senador Reid culpa al Tea Party de los estragos causados durante la crisis fiscal

El líder del Senado dijo al programa Al Punto de la Cadena Univision que la crisis fiscal fue una “pérdida de tiempo” para todos.

El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada).
El Senador Harry Reid (demócrata de Nevada).

Jorge Ramos lo invitó al programa Al Punto de la Cadena Univision y también habló de la reforma migratoria

El líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), dijo al programa Al Punto de la Cadena Univision que la crisis fiscal que afectó al país las primeras dos semanas de octubre fue una “pérdida de tiempo” para todos, en particular para los sectores más vulnerables del pueblo estadounidense.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Reid señaló que la paralización parcial del gobierno fue un asunto “fabricado” y culpó de lo ocurrido al ala ultraconservadora del Partido Republicano, el Tea Party.

Dijo que se trató de “una cosa tonta y estúpida” creada sin “ninguna razón” para “satisfacer a la “derecha chillona”.

publicidad

El senador por Nevada lamentó la paralización de programas sociales durante 16 días y dijo que a causa del cierre de programas sociales miles de personas fueron afectadas innecesariamente.

Casi el 40% de los beneficiarios de programas sociales como el WIC (de asistencia alimentaria a mujeres de bajos recursos y niños estadounidenses menores de cinco años de edad) “son hispanos”, dijo. “Fueron devastados” sin “ninguna razón”.

A la pregunta si son responsables tanto demócratas como republicanos y la Casa Blanca por el manejo de la crisis, Reid dijo que toda la responsabilidad recae en el Congreso, y en particular en la extrema derecha comandada por el Tea Party, quienes, dijo, optaron por una estrategia “suicida”.

Reid también dijo que detrás de la estrategia republicana para “fabricar” la crisis se encontraba el senador Ted Cruz (Texas), quien tiene aspiraciones para correr como candidato presidencial en las elecciones de 2016. “Lo que hizo fue absolutamente equivocado”, señaló.

La reforma migratoria

De la reforma migratoria, que ya fue aprobada por el Senado y se encuentra pendiente de votada por el pleno de la Cámara de Representantes, Reid dijo que las decisiones adoptadas hasta ahora por el liderazgo republicano son vistas por el público estadounidense como “injustas”.

Los demócratas aseguran tener los votos necesarios para que el pleno de la Cámara apruebe un plan como el del Senado, que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales. Pero los republicanos insisten en debatir un proyecto propio, por partes y enfocada en la seguridad fronteriza sin garantizar la legalización de los indocumentados.

publicidad

Además, recordaron la vigencia de la Regla Hastert que sólo permite llevar al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos) a pesar que los demócratas y republicanos moderados suman los 218  votos mínimos necesarios para aprobar un proyecto como el del Senado en cualquier momento.

“Espero que esto se rompa”, la regla Haster, dijo Reid. “Si la reforma migratoria se lleva al pleno mañana, recibirá el voto abrumador de una mayoría”, aseguró.

No se pierda este domingo la entrevista que Jorge Ramos le hizo al senador Harry Reid este domingo el el Programa Al Punto de la Cadena Univision a partir de las 10 AM tiempo del Este, 12 medio día Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad