publicidad
.

Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa logo-notic...

Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa

Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa

Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU aprobó el nombramiento del exsenador republicano, Chuck Hagel, como nuevo secretario de Defensa.

Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa
Senado votó a favor de Chuck Hagel para secretario de Defensa

Falta voto de la Cámara Alta

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU aprobó el nombramiento del exsenador republicano, Chuck Hagel, como nuevo secretario de Defensa, luego de semanas de polémica y a pesar de la oposición de muchos republicanos por sus posiciones con respecto a Irán, Israel e Irak.

¿Qué esperas de Barack Obama en los siguientes cuatro años? Opina

Con 14 votos a favor y 11 en contra, el nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.

La batalla se traslada ahora al pleno de la Cámara Alta, que debe confirmar el nombramiento, tal vez tan pronto como esta semana, según el jefe de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

publicidad

En esa instancia, probablemente exista una mayoría de 60 senadores sobre 100 que permita superar los reparos de algunos republicanos. Uno de ellos, Lindsay Graham, pretende bloquear la confirmación de Hagel en tanto no reciba más información de la Casa Blanca sobre la reacción de Obama al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de setiembre pasado, en el que murieron cuatro personas.

La semana pasada, el presidente agradeció a Panetta su trabajo desde 2011 al frente del Pentágono y como parte de "un increíble equipo de seguridad nacional", al tiempo que repasó logros como la retirada de Irak, la transición en Afganistán o la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Gran veterano de Guerra de Vietnam

Con respecto a Hagel, presente en el acto a la derecha de Obama, el presidente destacó su pasado como veterano de la Guerra de Vietnam, condecorado con dos Corazones Púrpuras por salvar la vida de su hermano y que se convertirá en el primer jefe del Pentágono que ha sido soldado de tropa.

El presidente destacó que Hagel "sabe que la guerra no es una abstracción, sino que es algo que solo hacemos cuando es absolutamente necesario".

Asimismo, mencionó la afiliación republicana de Hagel, exsenador por ese partido hasta 2009. "Es el reconocimiento de que en lo referente a la Defensa del país no somos republicanos o demócratas, somos estadounidenses", afirmó.

publicidad

"Al igual que Hagel estuvo allí (Vietnam) por su hermano, las tropas sabrán que su secretario de Defensa estará allí por ellas", indicó Obama.

Los desafíos de Hagel

Hagel ha sido criticado por algunos republicanos por su tibieza con respecto a Israel o por oponerse a la guerra de Irak durante el mandato de George W. Bush.

El nuevo secretario de Defensa se enfrenta a desafíos como el traspaso de la seguridad en Afganistán, la inestabilidad en Oriente Medio y los recortes necesarios en la Defensa como parte de los planes de ajuste presupuestarios en Estados Unidos.

Obama dijo que como hombre de negocios, Hagel ha dirigido una empresa de telecomunicaciones y ha sido ejecutivo de inversiones, sabe tomar decisiones "sabias", aunque "duras" en asuntos presupuestarios "para mantener nuestras fuerzas las más fuertes que el mundo jamás ha conocido".

El puesto de Hagel tiene que ser confirmado por el Senado, donde podría enfrentarse a oposición y críticas.

Por su parte, Panetta, que ha sido durante el primer mandato de Obama jefe de la CIA y del Pentágono, expresó su gratitud por el honor y privilegio de servir en su administración y aseguró que Hagel "tiene un profundo conocimiento de temas de seguridad nacional y es un dedicado servidor público".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...