publicidad
Jack Lew

Senado de EEUU confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro

Senado de EEUU confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro

El Senado de Estados Unidos confirmó la designación de Jack Lew como secretario del Tesoro pese a sus vínculos con Wall Street durante la crisis financiera.

Jack Lew
Jack Lew

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles la designación de Jack Lew como secretario del Tesoro, pese a sus vínculos con Wall Street durante la crisis financiera.

Una cómoda mayoría de senadores aprobó la designación de Lew, de 57 años, en sustitución de Timothy Geithner, que dejó el cargo a fines de enero tras ejercerlo durante el primer mandato de Barack Obama, marcado por la mayor crisis económica desde los años 30.

Lew asumirá sus funciones el jueves de mañana.

Como secretario del Tesoro, Lew jugará un papel muy importante en la aplicación de las nuevas leyes de regulación financiera tendientes a evitar una nueva crisis.

Se suma al gobierno cuando el Estado federal ingresa en un período de obligada austeridad, con la entrada en vigor de reducciones automáticas de gastos públicos a partir del viernes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad