publicidad
El Senado de EEUU. (Archivo)

Senado de EEUU avanza en una ley para evitar el cierre del Gobierno federal

Senado de EEUU avanza en una ley para evitar el cierre del Gobierno federal

El Senado de Estados Unidos votó el lunes a favor de avanzar en una ley para ampliar los plazos del gasto público.

El Senado de EEUU. (Archivo)
El Senado de EEUU. (Archivo)

El Senado de Estados Unidos votó el lunes a favor de avanzar en una ley para ampliar los plazos del gasto público en varias agencias gubernamentales unos meses más, un paso para tratar de evitar un cierre del Gobierno federal el próximo jueves.

La propuesta de seguir adelante con la legislación que extiende hasta el 11 de diciembre los actuales planes de gasto recibió 77 votos a favor y 19 en contra, lo que permitirá que la aprobación de la ley se vote definitivamente el miércoles y de ahí sea trasladada a la Cámara de Representantes para que sea sometida a voto esa misma tarde.

La ley debe ser aprobada en ambas cámaras antes de la medianoche del miércoles al jueves (inicio del nuevo año fiscal) para evitar que varias agencias del Gobierno federal dejen de recibir fondos y tengan que cerrar, como ya ocurrió en 2013.

publicidad

Lea: Obama llama al Congreso a aprobar el presupuesto y evitar cierre de Gobierno.

De salir adelante esta extensión, que cuenta con el apoyo del aparato de los partidos Demócrata y Republicano, los legisladores tendrían dos meses y 11 días más para negociar acuerdos presupuestarios de cara al próximo ejercicio sin la presión de estar manteniendo el Gobierno cerrado.

El principal punto de desencuentro entre ambos partidos son los fondos públicos (unos 550 millones de dólares anuales) destinados al programa de planificación familiar "Planned Parenthood", al que se oponen varios conservadores y que se ha visto envuelto en un escándalo por presuntamente vender tejido de fetos humanos obtenido de la práctica de abortos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad