publicidad
El Servicio Secreto es la agencia encargada de garantizar la seguridad del presidente.

Senado celebrará audiencia sobre escándalo del Servicio Secreto

Senado celebrará audiencia sobre escándalo del Servicio Secreto

El Comité de Seguridad Nacional del Senado de EU celebrará una audiencia pública sobre el escándalo sexual que involucró a agentes del Servicio Secreto.

El Servicio Secreto es la agencia encargada de garantizar la seguridad d...
El Servicio Secreto es la agencia encargada de garantizar la seguridad del presidente.

Hablarán sobre detalles del escándalo

WASHINGTON D.C. - El Comité de Seguridad Nacional del Senado de EU celebrará una audiencia pública sobre el escándalo sexual que involucró a militares y agentes del Servicio Secreto previo a la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia.

La audiencia se llevará a cabo el 23 de mayo, según dijo el senador independiente Joe Lieberman, presidente del Comité, en el programa dominical "State of the Union", de la cadena CNN.

¿Qué crees que se diga en esta audiencia pública? Visita nuestros Foros.

Ofrecerán sus testimonios

Mark Sullivan, director del Servicio Secreto, será llamado a comparecer para ofrecer detalles sobre la investigación del escándalo. También el Inspector General Interino, Charles Edwards, ofrecerá su testimonio.

publicidad

Sullivan no se ha pronunciado de manera pública desde que salió a la luz el escándalo.

Según adelantó el senador, el Comité preguntará a Sullivan si está satisfecho con la investigación de lo ocurrido en Cartagena y qué medidas va a tomar para que no vuelva a repetirse un caso de este tipo.

Asimismo, cuestionarán si el Servicio Secreto tenía alguna "indicación" sobre la conducta de los agentes antes del incidente "que podría haber sido una advertencia de lo que iba a ocurrir".

Peter King se negó a reunirse con colombiana

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes se negó a reunirse con una prostituta colombiana implicada en el escándalo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Peter King dijo a CNN que encontrarse con la mujer identificada como Dania Londoño sería un "ardid publicitario".

Recapitulación

Algunos agentes del Servicio Secreto contrataron a prostitutas, a las que llevaron al hotel donde se alojaba el cuerpo de seguridad, antes de que la llegada del presidente Obama a Cartagena, Colombia, con motivo de la Cumbre de las Américas.

El comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EU, compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

publicidad

Doce agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que nueve han sido apartados del servicio. Se encontró que tres de ellos no tuvieron conducta grave.

Además, once militares que realizaban tareas de apoyo en los preparativos de la seguridad también se vieron implicados. El Pentágono suspendió sus autorizaciones de seguridad hasta que se obtengan los resultados de la investigación.

Entre los militares, seis de ellos son de la Infantería, dos de los infantes de marina, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea.

El Departamento de Defensa ha reiterado que espera de sus militares que "dondequiera que estén, cumplan con los más altos estándares de conducta".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad