publicidad

Senado aprueba fondos para gue

Senado aprueba fondos para gue

El proyecto de ley destina $165 mil millones para solventar los gastos de la guerra que ya lleva más de cinco años.

Proyecto va a la Cámara

WASHINGTON, DC - El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley de $165 mil millones en fondos para la guerra en Irak este año, pese a que afronta el veto presidencial por la inclusión de medidas de carácter interno.Con 70 votos a favor y 26 en contra, la cámara alta dio luz verde al proyecto de ley que, con el respaldo de los republicanos, incluye beneficios de educación y desempleo para los veteranos de guerra.

La Casa Blanca ha dejado claro que el presidente George W. Bush vetará la iniciativa porque incluye gastos para programas internos no relacionados con gastos militares.

El proyecto de ley contempla, además, unos $450 millones para la llamada Iniciativa Mérida con la que Estados Unidos quiere ayudar a México y Centroamérica a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Por otra parte, en una serie de votaciones hoy, los senadores rechazaron una propuesta demócrata para exigir la retirada paulatina de las tropas estadounidenses en Irak, entre otras ataduras.

La iniciativa aprobada hoy por el Senado tiene que ser aprobada también por la Cámara de Representantes, que la semana pasada rechazó autorizar más fondos para la guerra en el país árabe.

Según fuentes legislativas, Bush aún cuenta con suficiente apoyo de la bancada republicana en la cámara alta para impedir que se anule su veto.

publicidad

Para superar un veto presidencial se requiere el "sí" de dos terceras partes en ambas cámaras del Congreso estadounidense.

El proyecto, que amplía los beneficios para los soldados que han participado en conflictos militares desde 2001, cuenta con gran respaldo de las principales organizaciones defensoras de los veteranos de guerra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad