publicidad
.

Segundo sospechoso de Boston fue capturado vivo, aunque grave logo-notic...

Segundo sospechoso de Boston fue capturado vivo, aunque grave

El segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston fue detenido con vida, sin embargo se encontraba grave tras haber sido capturado por la policía.

Dzhokhar Tsarnaev estaba herido cuando lo capturaron

El segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston, llamado Dzhokhar Tsarnaev y de origen checheno, fue detenido con vida en la noche del viernes tras más de una hora de permanecer acorralado por las autoridades en la zona de Franklin Street, en Boston. Sin embargo tras ser trasladado a un hospital cercano se encontraba grave tras haber perdido mucha sangre.

De ser hallado culpable, ¿qué castigo crees que merezca? Opina

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Boston indicaron que Dzhokhar había sido hallado herido por un vecino de la zona, escondido en una pequeña embarcación ubicada en el patio trasero de una casa. El sospechoso número dos al parecer llevaba varias horas, quizás todo el día en el lugar, y que posiblemente las heridas que presentaba eran de la noche anterior, cuanto ambos sospechosos sostuvieron un enfrentamiento con las autoridades en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), donde fue ultimado su hermano Tamerlan, de 26 años.

Los hechos pusieron fin a una tensa cacería de 24 horas, que mantuvo en vilo a la nación y dejó al área metropolitana de Boston pasmada por el miedo. La persecución concluyó cuatro días después de los bombazos en la maratón de Boston y apenas un día luego que el FBI difundió imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado, las cuales mostraban a los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas fabricadas con ollas exprés que provocaron una carnicería entre la multitud congregada cerca de la línea de meta del maratón.

publicidad

El atentado dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Agentes federales y de la policía local de New Bedford (Massachusetts) anunciaron también que detuvieron a otras tres personas en relación con los atentados, las cuales se encontraban en una casa con la que tuvo "alguna relación" el menor de los hermanos Tsarnaev.

El teniente Robert Richard, de la policía local de New Bedford (al sur de Boston), indicó que su departamento "asistió" a los investigadores federales en la ejecución de un registro en una casa de la localidad, a unos 10 minutos del campus de la Universidad de Massachusetts donde estudiaba Dzhokhar Tsarnaev.

Los detenidos son dos hombres y una mujer que "parecían ser compañeros de clase o de habitación", según dijo Richard, y que se encontraban en la casa, apuntó el diario Boston Globe.

¿Cómo fue su captura?

Un tiroteo estalló al caer la noche del viernes, en medio de la cacería que emprendieron las autoridades con el objetivo de apresar a Dzhokhar Tsarnaev. La policía, con vehículos blindados y equipamiento comúnmente utilizado en operaciones de alta precisión, recorrió a toda prisa las calles de un suburbio de Boston.

Luego, se informó que el prófugo estaba acorralado en la lancha, desde la que se enfrentó a tiros por la policía.

El joven fue sacado en camilla y se encontraba grave en un hospital, con heridas que no se han precisado.

publicidad

En el despliegue participaron agentes de operaciones especiales SWAT (Special Weapons And Tactics) y agentes del grupo K-9, de canes entrenados para el manejo de explosivos, según indicó el portavoz de la Policía del Estado de Massachusetts, David Procopio, quien no descartó la posibilidad de que hubiera explosivos en la zona.

Las reacciones de la familia

El padre, Anzor Tsarnaev, dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press desde la ciudad rusa de Majachkala que su hijo menor, Dzhokhar, es "un verdadero ángel".

"Dzhokhar está en segundo año de medicina en Estados Unidos. Él es un muchacho muy inteligente. Nosotros esperábamos que viviese durante los feriados", dijo el padre.

La municipalidad de Cambridge anunció hace dos años que había conferido una beca de 2.500 dólares a Dzhokar Tsarnaev, que fue identificado como estudiante de la Cambridge Rindge & Latin School, una prestigiosa escuela pública que cuenta entre sus graduados a los actores Matt Damon y Ben Affleck y el ex basquetbolista de la NBA Patrick Ewing.

La información de que los dos sospechosos son oriundos de Chechenia ha creado conjeturas sobre posible vinculación con el extremismo allí.

De acuerdo a la agencia AP, extremistas islámicos en Chechenia y provincias vecinas han lanzado ataques terroristas en Rusia, incluyendo una toma de rehenes en un teatro en Moscú en el 2002, en la que murieron 129 rehenes; una toma de rehenes en una escuela en la sureña ciudad de Beslan, que causó 330 muertes, y bombas en Moscú y otras ciudades. Pero si se confirma que las explosiones en Boston están vinculadas con esa violencia eso sería la primera ocasión en que el conflicto ruso genera un ataque terrorista en Occidente.

publicidad

En años recientes, sin embargo, los extremistas se han abstenido de ataques fuera del Cáucaso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mujer golpea a hombre al que acusa de haberla tocado en el metro
Konni Lusz subió a sus redes sociales un video que muestra cómo golpeó a un hombre por tocarla al intentar subir a un vagón del metro en la Ciudad de México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.