publicidad
.

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise logo-noticias.cd3dd216dd...

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros del barco averiado Carnival Triumph.

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros que durante cinco días viajaron bajo condiciones deprimentes en el averiado barco Carnival Triumph.

La primer demanda fue de Cassie Terry, residente en Brazoria (Texas) y quien aseguró que resultó "herida como consecuencia de las condiciones innavegables e insalubres en que viajó, informó EFE. La damandante dice que se vio obligada a "sortear heces humanas" para llegar a las colas en las que había que esperar horas para recibir "raciones de alimentos en mal estado" y que, en definitiva y a causa de la negligencia de Carnival, sufrió "heridas físicas y una inmensa e incalculable angustia mental".

publicidad

Por su parte Lisa Williams, de 42 años y residente de Houston, Texas, presentó la demanda bajo el argumento de que sufrió una severa deshidratación y contusiones en las agresivas filas que se hicieron para obtener alimentos en el barco averiado, de acuerdo con información de la cadena de televisión ABC.

Williams se enfermó a tal grado durante los cinco días que pasó en el barco, inhabilitado después que un incendio dañó sus motores de propulsión y energía eléctrica, que tuvo que recibir líquidos vía intravenosa en una sala de urgencias a su regreso a Houston, dijo el abogado de la mujer a la ABC.

"La demandante fue expuesta a condiciones extremadamente tóxicas y debilitantes que resultaron en lesiones graves y permanentes", sostuvo el abogado en la demanda.

La querella es la segunda interpuesta en contra de Carnival desde el pasado jueves, cuando el Triumph finalmente llegó remolcado al puerto de Mobil, Alabama, donde pudieron desembarcar sus tres mil 143 pasajeros y los mil 086 tripulantes.

El siniestro en el Triumph

El pasado 11 de febrero, el Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, estaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán, navegando rumbo a Galveston, Texas, para concluir una de sus dos travesías semanales por el Caribe cuando se registró un incendio en su cuarto de motores.

publicidad

El siniestro que fue controlado pronto sin que causara lesionados, dañó los motores, lo que dejó al navío sin propulsión a la deriva y con muy escasa capacidad de generación eléctrica.

El incendio provocó que las condiciones en el barco, comenzaran a deteriorase con el paso de las horas, al dejar de funcionar los servicios sanitarios e inutilizar los aires acondicionados, obligando a los viajeros a dormir y permanecer en el exterior.

La falta de electricidad motivó también que se cortara la corriente de agua potable a lo largo de la embarcación y que se perdieran toneladas de alimentos, lo que forzó a que conforme pasaban los días se racionara las comidas para los miles de pasajeros.

Ante ello, los pasajeros tenían que hacer filas de hasta tres horas o más para obtener su ración de comida.Horas después del incendio, Carnival envió a tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para remolcarlo hacia Mobile.

Durante cinco días, mientras el barco era remolcado lentamente, los miles de pasajeros y tripulantes, debieron soportar el flujo de aguas residuales por los corredores y habitaciones y el mal olor que estas desprendían.

Además, los viajeros debieron enfrentar a lo largo de ese periodo el calor, la escasez de agua potable, la imposibilidad de bañarse y asearse y muchas otras incomodidades.

Carnival dijo que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y el reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.

publicidad

El Triumph permanecerá las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Iván Zamorano se suma a Univision Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univision Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.