publicidad
.

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise logo-noticias.svg

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros del barco averiado Carnival Triumph.

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros que durante cinco días viajaron bajo condiciones deprimentes en el averiado barco Carnival Triumph.

publicidad

La primer demanda fue de Cassie Terry, residente en Brazoria (Texas) y quien aseguró que resultó "herida como consecuencia de las condiciones innavegables e insalubres en que viajó, informó EFE. La damandante dice que se vio obligada a "sortear heces humanas" para llegar a las colas en las que había que esperar horas para recibir "raciones de alimentos en mal estado" y que, en definitiva y a causa de la negligencia de Carnival, sufrió "heridas físicas y una inmensa e incalculable angustia mental".


Por su parte Lisa Williams, de 42 años y residente de Houston, Texas, presentó la demanda bajo el argumento de que sufrió una severa deshidratación y contusiones en las agresivas filas que se hicieron para obtener alimentos en el barco averiado, de acuerdo con información de la cadena de televisión ABC.

Williams se enfermó a tal grado durante los cinco días que pasó en el barco, inhabilitado después que un incendio dañó sus motores de propulsión y energía eléctrica, que tuvo que recibir líquidos vía intravenosa en una sala de urgencias a su regreso a Houston, dijo el abogado de la mujer a la ABC.

"La demandante fue expuesta a condiciones extremadamente tóxicas y debilitantes que resultaron en lesiones graves y permanentes", sostuvo el abogado en la demanda.

La querella es la segunda interpuesta en contra de Carnival desde el pasado jueves, cuando el Triumph finalmente llegó remolcado al puerto de Mobil, Alabama, donde pudieron desembarcar sus tres mil 143 pasajeros y los mil 086 tripulantes.

El siniestro en el Triumph

El pasado 11 de febrero, el Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, estaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán, navegando rumbo a Galveston, Texas, para concluir una de sus dos travesías semanales por el Caribe cuando se registró un incendio en su cuarto de motores.

El siniestro que fue controlado pronto sin que causara lesionados, dañó los motores, lo que dejó al navío sin propulsión a la deriva y con muy escasa capacidad de generación eléctrica.

El incendio provocó que las condiciones en el barco, comenzaran a deteriorase con el paso de las horas, al dejar de funcionar los servicios sanitarios e inutilizar los aires acondicionados, obligando a los viajeros a dormir y permanecer en el exterior.

La falta de electricidad motivó también que se cortara la corriente de agua potable a lo largo de la embarcación y que se perdieran toneladas de alimentos, lo que forzó a que conforme pasaban los días se racionara las comidas para los miles de pasajeros.

Ante ello, los pasajeros tenían que hacer filas de hasta tres horas o más para obtener su ración de comida.Horas después del incendio, Carnival envió a tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para remolcarlo hacia Mobile.

Durante cinco días, mientras el barco era remolcado lentamente, los miles de pasajeros y tripulantes, debieron soportar el flujo de aguas residuales por los corredores y habitaciones y el mal olor que estas desprendían.

Además, los viajeros debieron enfrentar a lo largo de ese periodo el calor, la escasez de agua potable, la imposibilidad de bañarse y asearse y muchas otras incomodidades.

Carnival dijo que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y el reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.

El Triumph permanecerá las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.