publicidad
.

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise logo-noticias.cd3dd216dd...

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise

Segunda demanda contra cruceros Carnival Cruise

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros del barco averiado Carnival Triumph.

Una segunda demanda contra la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines, fue interpuesta por uno de los pasajeros que durante cinco días viajaron bajo condiciones deprimentes en el averiado barco Carnival Triumph.

La primer demanda fue de Cassie Terry, residente en Brazoria (Texas) y quien aseguró que resultó "herida como consecuencia de las condiciones innavegables e insalubres en que viajó, informó EFE. La damandante dice que se vio obligada a "sortear heces humanas" para llegar a las colas en las que había que esperar horas para recibir "raciones de alimentos en mal estado" y que, en definitiva y a causa de la negligencia de Carnival, sufrió "heridas físicas y una inmensa e incalculable angustia mental".

publicidad

Por su parte Lisa Williams, de 42 años y residente de Houston, Texas, presentó la demanda bajo el argumento de que sufrió una severa deshidratación y contusiones en las agresivas filas que se hicieron para obtener alimentos en el barco averiado, de acuerdo con información de la cadena de televisión ABC.

Williams se enfermó a tal grado durante los cinco días que pasó en el barco, inhabilitado después que un incendio dañó sus motores de propulsión y energía eléctrica, que tuvo que recibir líquidos vía intravenosa en una sala de urgencias a su regreso a Houston, dijo el abogado de la mujer a la ABC.

"La demandante fue expuesta a condiciones extremadamente tóxicas y debilitantes que resultaron en lesiones graves y permanentes", sostuvo el abogado en la demanda.

La querella es la segunda interpuesta en contra de Carnival desde el pasado jueves, cuando el Triumph finalmente llegó remolcado al puerto de Mobil, Alabama, donde pudieron desembarcar sus tres mil 143 pasajeros y los mil 086 tripulantes.

El siniestro en el Triumph

El pasado 11 de febrero, el Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, estaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán, navegando rumbo a Galveston, Texas, para concluir una de sus dos travesías semanales por el Caribe cuando se registró un incendio en su cuarto de motores.

publicidad

El siniestro que fue controlado pronto sin que causara lesionados, dañó los motores, lo que dejó al navío sin propulsión a la deriva y con muy escasa capacidad de generación eléctrica.

El incendio provocó que las condiciones en el barco, comenzaran a deteriorase con el paso de las horas, al dejar de funcionar los servicios sanitarios e inutilizar los aires acondicionados, obligando a los viajeros a dormir y permanecer en el exterior.

La falta de electricidad motivó también que se cortara la corriente de agua potable a lo largo de la embarcación y que se perdieran toneladas de alimentos, lo que forzó a que conforme pasaban los días se racionara las comidas para los miles de pasajeros.

Ante ello, los pasajeros tenían que hacer filas de hasta tres horas o más para obtener su ración de comida.Horas después del incendio, Carnival envió a tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para remolcarlo hacia Mobile.

Durante cinco días, mientras el barco era remolcado lentamente, los miles de pasajeros y tripulantes, debieron soportar el flujo de aguas residuales por los corredores y habitaciones y el mal olor que estas desprendían.

Además, los viajeros debieron enfrentar a lo largo de ese periodo el calor, la escasez de agua potable, la imposibilidad de bañarse y asearse y muchas otras incomodidades.

Carnival dijo que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y el reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.

publicidad

El Triumph permanecerá las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lagrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz
Los Yankees dejan tendidos a los Red Sox, pero Boston es el campeón divisional
Un grand slam de Mark Teixeira en la novena entrada le da la victoria a Nueva York, sin embargo, Boston aseguró minutos antes el banderín
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
Oribe Peralta anotó el 1-0 de América con un gran cabezazo
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...