publicidad
.

Segunda audiencia de fianza para George Zimmerman terminó sin una decisi...

Segunda audiencia de fianza para George Zimmerman terminó sin una decisión

Segunda audiencia de fianza para George Zimmerman terminó sin una decisión

George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó a Trayvon Martin, tuvo su segunda audiencia de fianza que terminó sin una decisión.

El juez dará a conocer su decisión más adelante

George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó a Trayvon Martin, tuvo su segunda audiencia de fianza luego de que la primera le fuera revocada. No se llegó a una decisión y el vigilante permanecerá en la cárcel, informó CNN

Un juez de Florida dijo que no decidirá de inmediato si le concederá la fianza a Zimmerman. Tampoco indicó cuando dará a conocer su decisión, pues necesita tiempo para sopesar la evidencia presentada en la audiencia.

¿Crees que le concedan una segunda fianza a George Zimmerman? Opina en nuestros Foros.

La defensa de Zimmerman busca obtener la libertad condicional de su cliente con una nueva fianza, pues el acusado ha permanecido en prisión desde los primeros días de junio. 

Mark O'Mara, abogado del vigilante, argumentó en días pasados que su cliente no representa un peligro para la comunidad. Agregó que Zimmerman se mantuvo en contacto con las autoridades durante el tiempo que estuvo en libertad condicional tras pagar el 10% de su primera fianza.

"El acusado no representa riesgo de ocasionar daños a la comunidad ni riesgo de tomar un vuelo" para escapar, según el documento del abogado de Zimmerman.

En otra moción presentada el miércoles, el abogado pidió además que se le permita a su cliente acudir a la audiencia vestido de civil, y sin el uniforme de preso que está usando en la cárcel del condado Seminole.

publicidad

Zimmerman no testificará en la audiencia. 

Enfrentamiento con Martin pudo haberse evitado

Uno de los investigadores del caso declaró, tras revisar la evidencia, que Zimmerman pudo haber evitado el enfrentamiento con el joven afroamericano que iba desarmado la noche del 26 de febrero.

El detective Chris Serino, de Sanford, dijo que Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de la pelea que terminó cuando Zimmerman disparó un arma y mató al adolescente. Zimmerman no se identificó como vigilante voluntario. 

El vigilante estableció en su declaración que él había tenido miedo de Martin, pero más adelante salió de su auto y siguió al muchacho.

"Sus acciones no concuerdan con las de una persona que dijo haber tenido miedo de otra persona", escribió Serino.

Con base en su investigación, Serino recomendó un cargo de homicidio al fiscal estatal.

Recuento de los hechos

Zimmerman, el vigilante voluntario de 28 años, de origen peruano-estadounidense, disparó mortalmente contra el adolescentes desarmado, de 17 años, el pasado 26 de febrero en una urbanización privada.

Fue detenido por más de una semana en abril pero quedó en libertad condicional gracias a una fianza de $150 mil, de la cual pagó un 10% al argumentar que no contaba con recursos para pagarla.

Posteriormente, el vigilante regresó a la cárcel y su esposa fue detenida bajo el cargo de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez. La fiscalía argumentó que ambos habían reunido $130 mil en donaciones a través de una página web. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad