publicidad

Según datos del Censo, las parejas gay son similares a las parejas heterosexuales

Según datos del Censo, las parejas gay son similares a las parejas heterosexuales

Las parejas del mismo sexo que se identifican como casadas son iguales a las parejas heterosexuales en edad e ingresos.

Son similares a parejas regulares

SAN FRANCISCO, California - Las parejas del mismo sexo que se identifican como casadas son similares a los matrimonios heterosexuales en términos de edad e ingresos, y casi un tercio de ellas tienen niños, de acuerdo con datos del censo en Estados Unidos.El reporte dado a conocer el lunes por un centro de estudios en la Universidad de California, Los Angeles, encontró además que Utah y Wyoming estaban entre los estados con mayores porcentajes de parejas gay establecidas en el 2008, pese a ser estados muy conservadores en los que no hay leyes que reconozcan las relaciones homosexuales.

Los datos del Sondeo de las Comunidades Americanas, que se realiza anualmente, mostró que casi 15 mil parejas homosexuales en Estados Unidos -más de una de cada cuatro- se refirieron entre sí como "esposo " o "esposa", aunque los investigadores de UCLA estiman que no más de 32 mil de las parejas estaban legalmente casadas.

Las parejas tenían un promedio de edad de 52 años e ingresos de $91,558 dólares y 31 por ciento estaban criando niños.

Eso es similar a la edad promedio de 50 años, ingresos de $95,075 dólares y 43 por ciento criando niños para los matrimonios héterosexuales.

"Es intrínsecamente interesante que las parejas homosexuales que usan el término esposos son similares a las parejas héterosexuales, incluso con características como tener niños", dijo Gary Gates, el demógrafo de UCLA que condujo el análisis.

publicidad

"La mayoría de los partidarios del matrimonio tradicional dicen que cuando se permite que esas parejas se casen, se cambia la naturaleza fundamental el matrimonio, al divorciarlo de la procreación", añadió.

"Claramente, en las mentes de las parejas homosexuales que se están casando o que se consideran casadas, no se está divorciando el matrimonio de la crianza de niños", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad